Premios

En 2020 los premios Oscar podrían quedarse nuevamente sin conductor

Aunque todavía falte mucho para la próxima ceremonia de los premios ya se habla de la posibilidad de que el año próximo tampoco tenga conductor

martes, 14 de mayo de 2019 · 19:54 hs

Esta semana se reúnen en Nueva York los ejecutivos de los principales canales de televisión, la prensa especializada y los anunciantes a los que se les da un adelanto de la nueva programación que cada cadena prepara para la primavera boreal. Ese encuentro es conocido como Upfronts.

Hoy, le tocó el turno a ABC que más allá de discutir el futuro de las series que tiene en el aire despejó una de las incógnitas que interesan a los especialistas: ¿qué sucederá con los premios Oscar ?

Después de la debacle del año pasado que provocó la renuncia de Kevin Hart al puesto de conductor de la ceremonia de premios, los Oscar siguieron adelante sin anfitrión, una decisión de la cadena que probó ser acertada ya que el rating subió con respecto al año anterior.

"Creo que vamos a intentar no arruinar ese formato", explicó hoy a la prensa Karey Burke, la nueva responsable de la programación del canal. Claro que con más de ocho meses de tiempo para su edición 2020 que se entregarán el 9 de febrero, tampoco está dicha la última palabra. Algunos especulan que el interés que generó la ceremonia este año tuvo que ver con la curiosidad de ver como se las arreglarían sin conductor y que con esa intriga ya satisfecha lo más conveniente sería volver a sus viejos modos.

En esa línea ya se menciona como posible futuro anfitrión de los Oscar 2020 al comediante Jimmy Kimmel, que estuvo al frente de la ceremonia en 2017. Además Kimmel, que conduce por ABC uno de los late nights más vistos de la TV norteamericana, acaba de firmar una extensión de tres años en su contrato de exclusividad con el canal.

Fuente: La Nación