televisión

¿El Nueve se burla de Telefe?

A través de un video, parecería que el canal de Dorrego tomó de punto a la emisora de Viacom. ¡Mirá!

lunes, 25 de marzo de 2019 · 12:02 hs

Desde esta semana, al sintonizar El Nueve, los televidentes se encontrarán con una particular y sorpresiva forma de publicitar la programación del canal, debido a que el separador institucional de otoño 2019 hace hincapié en las características “latas” (ficciones o programas ya hechos provenientes del exterior) que han sabido inundar su grilla durante gran parte de los últimos años.

El Nueve, el canal de las latas…ah, ¿cómo? ¿Ya no hay más latas? ¿Y qué ponemos?”, anuncia el locutor oficial de la emisora. Esto se debe, y es importante destacarlo, que el canal dirigido por Diego Toni se fue alejando lentamente del uso de telenovelas mexicanas en exceso, para así pasar a tener una programación en vivo casi de manera permanente, con el objetivo de competir cabeza a cabeza con América por el tercer puesto de la televisión nacional, en una batalla que está comenzando a dar sus frutos, ya que le arrebató el lugar en el podio durante el último mes.

El peculiar institucional generó suspicacias en muchas de las personas que lo vieron, y se sospecha de un fuerte palito entre líneas dedicado a Telefe, que si bien es el canal más visto del país gracias al éxito de productos nacionales como 100 días para enamorarse en el 2018, o la adaptación local de Minuto para ganar, últimamente suele abusar de la compra de latas turcas.

Mientras que El Nueve actualmente tiene al aire Chespirito, Laura, La Rosa de Guadalupe, El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho como latas o productos ya finalizados o repetidos, Telefe emite Mi vida eres tú, las repeticiones de Casados con hijos, Elif, Lazos de sangre, Huérfanas, Los Simpson y Verdades secretas.

América, competidor directo por el tercer puesto, solo tiene al aire un producto extranjero: Nirvana en llamas, una ficción china, y El Trece, segundo canal más visto de la tevé nacional, mantiene como lata un clásico: El Zorro.

Si bien puede haber sido solo una coincidencia, cabe destacar que ambos canales han pasado un momento difícil durante el último tiempo, más allá de su rating o grilla de programación. En octubre del año pasado, El Nueve entró en un proceso de crisis y anunció que no podía pagar salarios, y Telefe tuvo varios despidos de trabajadores que luego provocaron una escandalosa jornada en la cual la emisora debió salir del aire debido a las protestas.

Fuente: Exitoína