Show

El Choque Urbano llega a Mendoza con su show 'Fierro”

El prestigioso grupo de percusión teatral dará un show mañana jueves, como parte de una gran gira nacional. Será a partir de las 21.30, en el Teatro Mendoza. 

miércoles, 26 de junio de 2019 · 09:47 hs

Nuevamente visita la provincia el renombrado combo de percusión teatral _El Choque Urbano. En esta ocasión, como parte de su gira nacional, traen un show nuevo, en el que acrecientan la participación del público y, a la vez, concientizan sobre problemáticas como la contaminación y al importancia del espacio público.

Así, han prometido que mañana jueves, a las 21.30, en el Teatro Mendoza de San Juan 1427, pondrán a todo el mundo a bailar y hacer música.

Choque urbano realiza por estos días una gira que incluye presentaciones en Bahía Blanca, Viedma, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Cutral Có, Zapala, Neuquén, Roca, San Juan, Villa Mercedes, San Luis, San Rafael y Ciudad de Mendoza. Ya antes, hizo de las suyas en la Nave Cultural en 2013 y en el Teatro Independencia (2015). Las entradas cuestan pullman $600, platea alta $ 700 y platea baja $ 800; se venden anticipadas en la boletería del teatro y online aquí

[MISSING]binding.image.description

Sobre “Fierro”

La obra está innspirada en el poema gauchesco que José Hernández publicó en 1872, “El Gaucho Martín Fierro”: “en medio de la noche, una persona sale a tirar sus desechos y se encuentra con un gran basural nunca antes visto. Una enorme montaña de bolsas de basura cubre lo que antes era una bella plaza, donde en un tiempo lejano, muchos niños crecieron, jugaron y fueron felices. Él tendrá el desafío de desenterrar esos sueños perdidos y sepultados, para volver a embellecer nuestro medio ambiente y recuperar los recuerdos olvidados”, explica Manuel Ablín, uno de los creadores del grupo.

Así, una marea rítmica invade los sentidos del espectador invitando a cada uno a que participe activamente de la tarea; bailando, cantando y haciendo música junto a los artistas. “Entre todos descubrirán esa plaza oculta bajo tanto olvido”, prometen los creadores.

En cuanto a los estilos musicales que desfilarán, citemos la música electrónica, el hip-hop, el folclore, el tango, la música cance y el house y mucha fusión sonora.

[MISSING]binding.image.description

El Choque Urbano ya viajó presentando sus creaciones por Holanda, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Corea del Sur. Ha sido muy premiado en Argentina con distinciones como Trinidad Guevara, Premios Hugo y Estrella de Mar. El staff de la compañía lo componen 26 Artistas en escena, dos operadores de sonido y uno de luces, dos directores, cuatro técnicos de escenario y un vestuarista.

“Fierro” llega con excelentes críticas de medios especializados del país. El éxito, la diversión y la creación colectiva parecen estar garantizados.

Ulises Naranjo.