mauricio macri

El detalle del video de despedida de Macri que desató una catarata de burlas en las redes

El presidente convocó a un acto en Plaza de Mayo el próximo 7 de diciembre, pero el equipo de edición de su video eligió una cortina musical que despertó sospechas e ironías.

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 21:55 hs

Mauricio Macri hará el traspaso de mando presidencial el próximo 10 de diciembre y Alberto Fernández se convertirá en el primer mandatario de nuestro país. Para celebrar el aumento del caudal de votantes hacia Juntos por el Cambio en las elecciones del 27 de octubre y reforzar su imagen como líder de la oposición, Macri promociona una multitudinaria despedida con un acto en Plaza de Mayo el 7 de diciembre. Rápidamente, varios usuarios en las redes hicieron referencia al tema musical que acompaña a las imágenes y estalló la polémica.

7 de diciembre, 17:00. Plaza de Mayo #7D”, es el texto que acompaña a un compendio de postales del último tramo de la trunca campaña presidencial de Macri. Paradójicamente, o tal vez muy intencionalmente, el video fue estuvo musicalizado con un track de la banda sonora de Years & Years, una miniserie británica producida por la BBC y HBO que se estrenó a mediados de este año; una decisión cuestionable teniendo en cuenta que la ficción narra una historia en la que sus personajes principales se ven afectados por la coyuntura política mundial de los próximos tiempos.

Automáticamente, en las redes saltaron comentarios como: “No puedo creer que hayan puesto la música de Years & Years”, "No entendió Years & Years o esto es un mensaje en clave de amenaza".  Algunos fueron más irónicos y aseguraron que el editor del video “probablemente sea kirchnerista”. "El que le puso el audio de Years & Years a este video es kuka y la está peleando desde adentro", disparó un usuario.