Dos propuestas imperdibles en el teatro Las Sillas

La sala teatral ubicada en Chile 1754, ciudad, tendrá en cartel este fin de semana dos obras para no dejar de ver. En la nota, los detalles. 

mdz show

.

"Coralia". Viernes 21 de Junio: 20.30hs. y 22.30hs. Teatro Las Sillas (Chile 1754, Ciudad). 

Obra de género fantástico basada en el cuento "La Sirenita" de Cristian Handersen pero adaptado para un público adulto.

Es la historia de alguien que se siente llamado por el amor, quizás por un amor imposible y que tiene la tremenda fuerza interior de pasar los límites que jamás deberían pasarse.

En un momento de la obra alguien le dice a Coralia, "cometés el crimen supremo, deseas cambiar de sustancia, de especie , de mundo". Coralia lo hace y salta a mundos desconocidos donde la espera el amor pero también la desesperanza, la pasión, la impotencia y la salvación. En una primera parte la historia es entre los seres del mar, luego entre los seres terrestres y finalmente en el cielo entre los pajaros.

Como el género teatral es fantástico los personajes que representan los actores y actrices también tienen estas características a las que se suman los efectos, los movimientos, las voces y los cantos que completan la actuación.

Una historia de seres y mundos fantasticos, para adultos, con la actuación de Alina Rodriguez, Darío Jaenisch, David Paez, Esperanza Bernabé, Guillermo Cesarego, Estefanía Montenegro y Ruth Arnau, En los efectos técnicos Felipe Curadelli y Juan Manuel Lopez Saba. Música original de Andrés Laprida. Puesta en escena y dirección general Pinty Saba.

"Cárcel de mujeres". Sábado 22 de Junio: 22hs. Teatro Las Sillas (Chile 1754, Ciudad). 

Luego de una temporada con entradas agotadas, Cárcel de Mujeres vuelve a la cartelera. Martín Chamarro y Constanza Lucero, trazaron las directrices de este musical en el que comparten autoría con Constanza Silvano.

En escena, 13 mujeres que cumplen una condena narran la sucesión de hechos que las llevaron a terminar tras las rejas. Los estereotipos de belleza, la violencia de género, la trata de mujeres y el abuso son, entre otros, los temas que van tejiendo el relato.

A través de estas historias, inspiradas en vivencias reales, Cárcel de Mujeres interpela al público, invitándolo a transitar distintas emociones. "La obra pasa de una emoción a la otra, centrándose en estas historias sin profundizar en cómo es la vida en la cárcel", diferencia el actor y director Chamarro. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?