Música

Cosquín Rock celebra sus 20 años con una grilla histórica

Charly García, Molotov, Woss, Los Ratones Paranoicos y Divididos son algunos de los nombres que estarán presentes en la edición 2020.

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 09:33 hs

En un evento realizado en la Plaza de la Música en Córdoba, donde se presentaron en vivo Valen Etchegoyen, Conociendo Rusia y Las Pelotas con un formato mini acústico, se dio a conocer la grilla oficial de la edición 20 aniversario del festival más importante de la música.

La nueva edición del Cosquín Rock será el 8 y 9 de febrero con fuerte protagonismo del estilo urbano y el respeto por el cupo femenino. 

Entre los principales músicos figuran Babasónicos, Charly García, Divididos, Ciro y los Persas, Las Pelotas, Los Ratones Paranoicos, La Vela Puerca, Massacre, Guasones, Sara Hebe, Las Pastillas del Abuelo, Él Mató a un Policía Motorizado, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur.

Además, en el lineup se lucen los talentos más jóvenes como Duki, Cazzu, Nathy Peluso, Wos, Louta, Ca7riel y Paco Amoroso, Neo Pistea, Dakillah, Bandalos Chinos , Conociendo a Rusia y Valen Etchegoyen.

.

José Palazzo, fundador del festival cordobés, se mostró muy orgulloso por la gran diversidad de artistas y destacó que ya se vendieron 9.000 pases para los dos días.

Además, desde la organización resaltaron que en esta edición habrá una mayor presencia de artistas mujeres. "Quisimos superar la polémica que se desató por mis dichos de la última edición. Si bien la ley (de cupo) no está vigente, creo que superamos el porcentaje que establece el proyecto presentado en el legislativo. Además, varias artistas son headliners indiscutibles. Son los casos de Nathy Peluso, Cazzu y Sara Hebe", recalcó Palazzo.

Venta de entradas: 

En menos de una hora se agotaron las etapas "Manijeros" y "Caravaneros" y se inició la tercera etapa "Pogueros". Con el inicio de esta nueva etapa van más de 9 mil abonos vendidos.

A partir de ahora se pondrán en venta las entradas individuales para cada día.