Polémica

Confirmado: la última novia de Sergio Denis no puede mencionarlo

La Cámara Nacional en lo Civil ratificó la prohibición a Verónica Monti de mencionar al cantante o difundir sus imágenes por internet o medios de comunicación. Si viola la medida judicial deberá pagar $100.000. 

jueves, 4 de julio de 2019 · 21:41 hs

La Cámara Nacional en lo Civil ratificó la prohibición a la última pareja de Sergio Denis de mencionar al cantante o difundir sus imágenes por internet o medios de comunicación, según informaron hoy fuentes judiciales.

La Sala J del tribunal convalidó también la resolución de primera instancia que había fijado una multa de $100.000 si Verónica María Monti violara la medida judicial.

Monti había apelado la medida dictada hace un par de meses por el Juzgado Nacional en lo Civil 107, argumentando que lesionaba su derecho constitucional a la libertad de expresión.

En las semanas previas a esa resolución, Monti había tenido apariciones televisivas refiriéndose a Héctor Omar Hoffman (el verdadero nombre del cantante), actualmente internado luego de haber sufrido un grave accidente durante un show en la ciudad de Tucumán.

Monti habló de Denis, del padre de sus hijos, y de cuestiones relacionadas con alimentos y visitas. Entonces la familia del cantante promovió la medida, que culminó con el fallo ahora ratificado por la Sala J de la Cámara.

"En las sociedades contemporáneas el carácter masivo de los medios de comunicación potencia, sin dudas, la trascendencia de la libertad de expresión, pero también implica mucha mayor aptitud para causar daños, especialmente al honor y a la intimidad de terceros", sostuvo el tribunal al convalidar la prohibición.

"De los documentos audiovisuales aportados -evaluó- emerge que se describen detalles de la vida del artista que afectan la esfera de su intimidad, su privacidad y su dignidad, encontrándose actualmente el mismo en estado de vulnerabilidad, con su capacidad restringida, lo que le impide contrarrestar tal accionar lesivo".

El fallo que ratificó la resolución de primera instancia e impuso las costas de la segunda a Monti fue firmado por las camaristas Beatriz Verón, Gabriela Scolarici y Patricia Barbieri.