Cronograma

Con invitados de lujo, charlas y talleres arranca el Comecoco

Este 24, 25, 26 y 27 de abril se realizará en el espacio cultural Julio Le Parc la IV Edición de Comecoco, Encuentro de Industrias Culturales. En la nota, el cronograma completo

miércoles, 24 de abril de 2019 · 16:27 hs

Con la empresaria María Sance y el prestigioso enólogo Alejandro Vigil en una charla exclusiva empieza este miércoles, a las 18, Comecoco, Encuentro de Industrias Creativas, organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza. La pareja de emprendedores mendocinos subirá el telón de esta cuarta edición en la sala Tejada Gómez del espacio cultural Julio Le Parc.

Ver esta publicación en Instagram

#IMPERDIBLE Te recordamos todo lo que vas a poder ver este miércoles 24 y jueves 25 de abril en la primera y segunda jornada de #COMECOCO2019 : MIÉRCOLES: ?? 18 a 20 hs. : Apertura Oficial #COMECOCO2019 ?? ?? Maria Sance y Alejandro Vigil : La Divina Comedia de Chachingo. Emprendedores vinculados al vino, el arte y la gastronomía. ?? Presentación de invitados internacionales: Federico Estol, Ernesto Piedras y Catalina Velasquez ?? 20 hs. : #WELOVEMAVERIK : Muestra fotográfica de apertura. Homenaje a Adrian Fernández, artista drag mendocina. Lampeduza, Locia Vanin, Ale Pérez JUEVES: ?? 9 a 13.30 hs.: TALLERES Taller 1 - Parte 1: Comunicación Digital DIY para emprendedores creativos por Aymará Samudio ?? 11 hs: Presentación "Mujeres en la Cultura: Notas para el análisis del acceso y la participación cultural, en el consumo y el mercado de trabajo". Un informe realizado por el SinCa con metodología de UNESCO - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. ?? 16 a 20 hs.: CHARLAS 16 a 17 hs. Egg Tech: Programa de educación tecnológica innovador de Mendoza. Caro Pérez Mora - Cofundadora 16 a 17 hs. Catalina Velasquez, "La reina de los Cementerios" con su charla "En tiempos de Guerra... Emprendimientos culturales en espacios no convencionales" . 18.30 a 20 hs. Ernesto Piedras: "Cuánto vale la Cultura. Influencia Tecnológica". 20 a 21 hs. SHOW musical! Exclusivo para #COMECOCO , TRAMA & BIGOTE Quedan pocos lugares! ?? INSCRIBITE gratis en: https://bit.ly/2LSuDY2

Una publicación compartida por Cultura Mendoza (@cultura.mendoza) el

Tras la apertura- en la que se presentarán a los cuatro invitados que llegan desde Buenos Aires, Uruguay, México y Colombia- se lanzará la muestra fotográfica #WeLoveMaverik, homenaje a la vida y al arte sin límites de Adrián Fernandez, artista drag mendocino.

Los invitados de este año son:

- Catalina Velázquez Parra (“La Reina de los Cementerios”): arquitecta, investigadora y docente universitaria con experiencia en las áreas de gobierno y desarrollo, turismo, marketing territorial, cooperación, financiamiento y acción exterior y gestión cultural de Colombia. Presenta “En tiempos de guerra… emprendimientos culturales en espacios no convencionales”, el jueves 25, de 17 a 18 en la sala Tejada Gómez.

- Ernesto Piedras: economista experto en industrias culturales, es representante en México de la London School of Economics and Political Science y autor de varios libros. Presenta “Cuánto vale la cultura. Influencia tecnológica” el jueves 25, de 18.30 a 20, en la sala Tejada Gómez.

- Federico Estol: fotógrafo uruguayo. Ha recibido varias distinciones como el Premio Fotolibro Latinoamericano del Centro de Fotografía de Montevideo, el premio IILA Fotografía Roma y el premio FELIFA al mejor fotolibro internacional. Además, había sido nominado al Prix PICTET 2019. Presenta “Héroes del brillo” el viernes 26, de 17 a 18 en la sala Tejada Gómez.

- Costa: locutora, actriz y comediante nacida en Córdoba, lleva su talento y carisma por todas partes. Tomó su historia y su identidad para construir su camino y ahora triunfa en Buenos Aires como panelista en diferentes programas. Presenta “Yo, mi propio emprendimiento” el viernes 26 de 18.30 a 20 en la sala Tejada Gómez.

A continuación, cronograma completo:

Jueves 25

De 9 a 13.30 Talleres:

-De 9 a 13.30, Sala Tejada Gómez:

Taller 1 Primera Parte: Comunicación Digital DIY para emprendedores creativos. Aymará Samudio.

-11 Sala Tito Francia

Mujeres en la cultura. Presentación del informe de género SINCA y del programa Mujeres Creadoras de Unesco, a cargo de Alejandrina D’Elía, directora nacional de Innovación Cultural, y Gloria Silva, de Unesco.

De 16 a 20, Sala Tejada Gómez. Charlas:

-De 16 a 17: Egg Tech. Programa de educación tecnológica innovador de Mendoza, Argentina. Carolina Pérez Mora. Cofundadora.

-De 17 a 18: Cementerios y patrimonio cultural: En tiempos de guerra… emprendimientos culturales en espacios no convencionales. Catalina Velásquez, Colombia.

-De 18.30 a 20: Cuánto vale la cultura. Influencia tecnológica. Ernesto Piedras. Economista de la Cultura, México.

-De 20 a 21, Hall del Le Parc:

Show exclusivo para Comecoco: Trama y bigote (el rol del hombre y la mujer).

Viernes 26

-De 9 a 13.30 Talleres:

Sala Tejada Gómez:

Taller 1 Segunda Parte: Comunicación Digital DIY para emprendedores creativos. Aymará Samudio.

Sala Tito Francia:

Mesa1: Consumos Culturales, ¿dónde están? Modera: Luis García. Diario Los Andes. Análisis de la Encuesta 2018 de Consumos Culturales. De 9 a 10.30.

Mesa 2: Consumos Culturales, ¿hacia dónde van? Modera: Belén Igarzábal. Flacso. Análisis de Consumos Culturales de la Argentina. De 11 a 12.30.

En conjunto con Secretaría de Cultura de Nación.

-De 16 a 20, Sala Tejada Gómez. Charlas:

De 16 a 17 Coworkers: la experiencia de los usuarios mendocinos. Patricia Baldaccini. Ingeniera en recursos naturales renovables. Emprendimiento: KeyODS. Coworking: Grape Wine. Federico Bonetto: Emprendimiento: ABC Estudio. Coworking: Whale. Paula Aldeco. Emprendimiento: AgilMentor. Coworking: Campus Olegario. Facundo Zelaya. Emprendimiento: Founder de Mermelada INC. Coworking: Linka Space. Pierre Heistein. Emprendimiento: The 12.01 project. Coworking: Tribu. Julieta Oriolani. Arquitecta. Emprendimiento: Mousa te inspira. Coworking: La Comarquita. Isaac Ibarra. Emprendimiento: Club de Marketing. Coworking: Atix.

-17 a 18: Héroes del brillo. Federico Estol. Fotógrafo, Uruguay. Publicación en conjunto con la asociación boliviana Hormigón Armado.

-Intervalo

-18.30 a 20: Yo, mi propio emprendimiento. Costa. Actriz y humorista.

-De 20 a 21, Hall del Le Parc:

Presentación Drag Queen-Especial Comecoco.

Sábado 27

-De 10 a 13, Sala Tejada Gómez. Jornada de cierre

-De 10 a 10.30: Muestra y Conclusiones del Talleres.

-De 10.30 a 13: Mesa de Cierre IV Comecoco: junto los invitados especiales de Uruguay, Colombia, México, autoridades de Secretaría de Cultura de Nación y de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza.

-El secretario de Cultura, Diego Gareca, presentará la Sistematización de los Encuentros de Industrias Creativas en el territorio, realizada por primera vez en la provincia durante los años de gestión.

-Presentación Red de Referentes de Industrias Creativas en el territorio mendocino.

-Menciones Especiales Comecoco 2019 a emprendimientos creativos de la provincia.