Danza

Bulsara: nueva función del aclamado show de danza con hits de Queen en la Nave Cultural

Con una notable puesta en escena, la compañía de El Estudio Danza ofrece para este sábado una función de un show imperdible. En la nota, los detalles.

sábado, 19 de octubre de 2019 · 12:14 hs

Bulsara es un espectáculo de danza, premiado y con excelentes críticas que nació en el año 2011 como tributo a una de las bandas más emblemáticas de la historia del rock, Queen. Toma su nombre del apellido real del líder del grupo, Freddie Mercury (Farrokh Bulsara).

En este proyecto, dirigido por Susan Salazar, Ana Bosdari y Federico Castro de El Estudio Danza, se ha desarrollado una particular puesta en escena que contempla el uso de distintos elementos arquitectónicos de la Sala 1 de la Nave Cultural, tales como escaleras, pasadizos, salidas de emergencia, plataformas, barandas, etc.

Casi 70 bailarines de nivel avanzado, interpretan las creaciones de 12 coreógrafos de Jazz Contemporáneo, Lírico y Urbano, como así también de Neoclásico.

La selección musical fue una tarea ardua, dado lo prolífico de la discografía de Queen, pero el espectador seguramente encontrará aquellos temas que escalaban los rankings de la época y también algunos otros no tan comerciales pero que ayudan a generar los distintos climas de la obra.

En esta oportunidad, Bulsara vuelve con una puesta renovada y con un lenguaje coreográfico actualizado. Sus directores han trabajado para la versión 2019 con una mirada crítica sobre el espectáculo original y con la experiencia que han capitalizado de sus grandes obras temáticas (“Signos”, “Divas” y “Pop Man”).

Bulsara 2019 es una gran oportunidad para disfrutar en familia de un espectáculo que emociona, con bailarines de enorme entrega, que rinden su mejor homenaje a la increíble música de Queen.

Ficha Técnica:

Bulsara

Fecha: Sábado 19 de octubre

Horario: 21:00 hs.

Lugar: Nave Cultural- Sala 1 (España y Maza, Ciudad)

Entrada general: $200 (disponibles en Boletería y Página web de la Nave Cultural).