"Bailando 2019": Fede Bal protagonizó la discusión más fuerte del año

Su coreografía en el ritmo “Homenajes” junto a Soledad Bayone fue criticada duramente y se generó un intenso ida y vuelta en el programa de Marcelo Tinelli. 

mdz show

.

Fede Bal y Soledad Bayona abrieron otra gala de homenajes con una coreografía que recordó la figura de Elvis Presley, acompañados de sus seis bailarines invitados.

Ángel De Brito (voto secreto) arrancó la ronda de devoluciones con una crítica generalizada: "Para mí los coaches tienen que pensar más la próxima porque todos están haciendo algo parecido. Lo que necesitan los homenajes es un leitmotiv". Pampita (6) les preguntó: "¿Por qué no cambiaron si vieron en otras parejas que este tipo de propuesta no funcionaba?". Fede objetó: "No les está gustando nada de lo que hacemos". En medio de un intercambio de pareceres, 

Florencia Peña (6) aclaró: "Nada tiene que ver con cómo bailaron. Lo que creo que nos pasó es que nosotros, como jurados, estamos viendo cinco equipos que decidieron hacer lo mismo: bailar un popurrí de temas del homenajeado. No vemos equipos generando nuevas ideas, vemos cabezas creativas agotadas. No estoy viendo homenajes a la altura de las circunstancias". Fede interrumpió las críticas para opinar que "también hay un agotamiento del jurado porque si esta coreo la hacemos primero sumamos 21 puntos. Y Pampita volvió a meterse en la discusión: "Estaría bueno que aprendas de las críticas que le hacemos al resto de las parejas".

Marcelo Polino (0) hizo un pedido de BAR y señaló: "Es muy triste que apelen a la maldad del jurado. Si no pueden cambiar una coreografía de un minuto cuarenta, dedíquense a otra cosa. Pará un poco, Fede Bal, asumí que hicieron algo que al jurado no le gustó. Vamos a empezar de cero. Esto ha sido un disgusto, arranquemos de nuevo".

Desde el otro estrado, Flavio Mendoza le respondió a Fede: "Yo no estoy cansado, no me subestimes. Tienen que entender que si no gusta, no gusta. A mí el cuadro me pareció aburrido. Eso no quiere decir que no sean buenos bailarines. Punto para abajo". Laura Fidalgo analizó: "En este tipo de homenajes tiene que haber un cuento. La emoción no tiene que apelar a un golpe bajo. Vos siendo actor y director lo hubieses dirigido. El comienzo del acting estuvo lindo, pero después se quedó en la coreografía".

Al ver a Fede reírse durante su devolución, decidió bajar un punto, al igual que Pachano, quien sostuvo: "Yo te voy a educar artísticamente. Primero tenés que estudiar el personaje, saber qué cantaba, saber qué sentía, saber qué hacía y sentía. Con esa mínima información, algo bueno hubieran hecho. Más allá del punto para abajo, sos un gran maleducado artistico como compañero". Total: 9 puntos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?