Sorpresa

Así anunció Netflix que eliminó la escena del suicidio de "13 Reasons Why"

La serie está por estrenar su tercera temporada y no para de sumar polémicas.&nbsp;<br>

martes, 16 de julio de 2019 · 16:10 hs

Netflix anunció en su cuenta de Twitter una importante decisión. La plataforma eliminó la escena del suicidio del episodio final de la primera temporada de 13 Reasons Why. Las imágenes habían generado mucha polémica por la crudeza y las formas de tratar temas tan delicados entre los adolescentes. La escena que fue retirada mostraba cómo la protagonista, Hannah Baker, se corta las muñecas en una bañera.

.

A punto de estrenar su tercera temporada, el gigante de streaming explicó los motivos por los que decidieron retirar la escena. "Siguiendo los consejos de médicos expertos, incluyendo la doctora Christine Moutier, jefa médica en la Fundación Americana por la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita su propia vida", explica el escrito.

Además, el comunicado agrega que eliminar la escena en cuestión "ayudará a la serie a hacer el mayor bien por la mayor cantidad de gente mientras mitiga cualquier riesgo para espectadores jóvenes especialmente vulnerables".

"Nuestra intención creativa al retratar la horrible y dolorosa realidad del suicidio con tanto detalle gráfico era plasmar la realidad de ese horroroso acto para asegurarnos de que nadie quisiera emularlo. Pero, ahora que vamos lanzar la tercera temporada, hemos escuchado los consejos sobre la escena de la doctora Christine Moutier de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio y otros expertos. Por ello, hemos acordado con Netflix reeditarla", dijo Brian Yorkey.