Polémica

Ana Rosenfeld, sobre su suspensión: "Me condenan por ser mujer"

La abogada se mostró sorprendida por el fallo y aseguró que llevará el caso a la Corte Suprema 

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 10:33 hs

Cuando la abogada Ana Rosenfeld renunció a ejercer la defensa de Juan Darthés, un día antes de que la actriz Thelma Fardin lo denunciara por violación, publicó un tuit y emitió una serie de comentarios que ahora le valieron la suspensión de su matrícula por "violación al secreto profesional".

En diálogo con La Nación, la abogada se mostró sorprendida. "Tiene un tinte machista porque el lugar que ocupo molesta a muchos. Fue insólito cómo se comunicó el fallo. Nunca desacreditan al profesional hasta que quede firme", señaló Rosenfeld. "Preferí renunciar a mi patrocinio de Juan Darthés antes que ser juzgada por haber hecho lo contrario".

Tras la medida judicial la abogada hizo una reivindicación de su labor ante la Justicia al defender "los derechos de las mujeres" y señalar que la decisión judicial que la perjudica es machista. "Si seguir defendiendo los derechos de las mujeres me coloca en este lugar, pues levanto la copa. Se trata de un tribunal de juzgamiento machista. Voy a llevar esto hasta la Corte Suprema", agregó. 

Ver esta publicación en Instagram

Por ser #Mujer me condenan !!! Quien se considero #Dios para juzgar mis convicciones !!!

Una publicación compartida por Ana Rosenfeld (@ana.rosenfeld) el

"La apelación demora un mínimo de dos años, con lo cual yo voy a seguir trabajando. Y si el fallo se ratifica me voy a dedicar a ser mediática. No me notificaron, con lo cual voy a pedir una investigación y cada uno tendrá que hacerse responsable por los hechos ventilados y por la información ventilada antes de que yo la recibiera. Es inusual que la prensa se entere antes de que yo. Me condenan por ser mujer. En el programa de Santiago del Moro (cuando conducía Intratables), con lágrimas dije que renuncié porque jamás me hubiera sentado al lado de alguien sospechado de esa situación", concluyó.