justicia

Actriz de "Smallville" se declaró culpable por el caso de la secta sexual

Allison Mack estaba acusada de reclutar mujeres para un supuesto grupo de autoayuda que luego las forzaba a tener sexo con su líder

martes, 9 de abril de 2019 · 19:36 hs

La actriz estadounidense Allison Mack, protagonista de la serie televisiva Smallville (2001-11), se declaró culpable ante un juez federal de Brooklyn de reclutar mujeres para la secta "Nxivm", un supuesto grupo de autoayuda que luego las forzaba a tener sexo con su líder.

Inculpada de siete delitos vinculados a su presunto cargo de responsabilidad en la secta, Mack se declaró culpable de los cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado, pero aún tiene pendientes otros relacionados con tráfico sexual, usurpación de identidad y blanqueo de dinero.

.

La actriz, de 36 años, enfrenta ahora una pena máxima de 40 años de prisión cuando sea sentenciada por el juez de Brooklyn Nicholas Garaufis, el próximo 11 de septiembre.

Al declararse culpable, Mack queda fuera del juicio a varios acusados de integrar la secta, que comenzará el 29 de abril y que tiene como principal inculpado a Keith Raniere, de 58 años, el presunto líder del grupo, que fue arrestado en México hace poco más de un año.

Fuente: Clarín