Actrices Argentinas prepara otra denuncia por acoso en el ámbito de la cultura

El colectivo feminista de actrices adelantó que el 12 de este mes realizará otra denuncia pública por un caso de acoso sexual y laboral en el mundo de la cultura.

Redacción MDZ

Abusos: actrices argentinas denunciarán a un reconocido actor

El colectivo feminista Actrices Argentinas convocó a una conferencia de prensa para el jueves, en la que denunciará públicamente un nuevo caso de acoso sexual en el mundo de la cultura.

El llamado a los medios fue para "visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado", según señalaron en un comunicado.

"Esta acción se llevará a cabo en conjunto con colectivas de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas; y organizaciones por los derechos humanos". La conferencia será en el auditorio Bauen a las 18.30.

"Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más", concluyeron el comunicado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?