Música

A 50 años de Abbey Road, The Beatles lanzan dos nuevas versiones "Come together"

The Beatles celebran el aniversario del legendario disco con un gran lanzamiento este 27 de septiembre.

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 20:43 hs

Esta es la primera vez que Abbey Road ha sido remezclado, con material adicional de sesiones de grabación y demos. Estas asombrosas reediciones continúan lo ya hecho con las ediciones aniversario para Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y THE BEATLES (White Album).

17 canciones fueron nuevamente mezcladas por Giles Martin y Okell en estéreo, high res stereo, 5.1 surround y Dolby Atmos, junto a 23 sesiones de grabaciones y demos, la mayoría de los cuales eran inéditos.

Las grabaciones de The Beatles han tenido tantos giros, misterios, curvas de aprendizaje y viajes excitantes… y aún así aquí estamos nuevamente, preguntándonos aún por la magia que las rodeaba”, declara McCartney en el booklet de las nuevas reediciones

Abbey Road Super Deluxe box contiene 40 tracks incluyendo “The Long One” Trial Edit & Mix, en tres CDs estereo y un Blu-ray disc (Dolby Atmos, 96kHz/24 bit high resolution stereo y 96 kHz/24 bit DTS-HD Master Audio 5.1). Incluye un libro de 100 páginas que incluye notas de las sesiones de grabación, fotos inéditas y ensayos.

Abbey Road será relanzado con bonus tracks y materiales especiales
Los box aniversario de Abbey Road son una joya muy esperada por los fans de The Beatles

La edición de Deluxe en vinilo incluye las mimas 40 canciones en tres discos. La versión Deluxe de dos CDs incluye un CD con la nueva mezcla y otro con versiones de tomas alternativas y demos en el mismo orden que el disco original, junto a un libro de 40 pñagubas. También hay versiones, con las nuevas mezclas en estéreo, de 1 CD y 1 Vinilo.

Abbey Road fue un éxito desde su lanzamiento, siendo No. 1 en Reino Unido por 17 semanas. Geoff Emerick y Phil McDonald ganaron el premio GRAMMY en la terna Best Engineered Recording, Non-Classical. El disco màs vendido de The Beatles, Abbey Road, sigue siendo inmensamente popular y su influencia sigue llegando a todas las generaciones.

Desde su lanzamiento “el cruce de cebra” de Abbey Road, ha sido uno de los lugares màs visitados y fotografiados del mundo. Debido a su popularidad el estudio de EMI ha sido rebautizado como Abbey Road Studios.

Escuchà las 2 nuevas versiones de Come Together disponibles:

Fuente: Matías Ferreyra para Indiehoy.com