Subastó objetos de sus películas para pagar su divorcio

El actor Russell Crowe sacó a la venta 227 de sus recuerdos. Y los vendió por casi tres millones de dólares.
Avatar del

MDZ Espectáculos

1/3
Subastó objetos de sus películas para pagar su divorcio

Subastó objetos de sus películas para pagar su divorcio

Subastó objetos de sus películas para pagar su divorcio

Subastó objetos de sus películas para pagar su divorcio

Subastó objetos de sus películas para pagar su divorcio

Subastó objetos de sus películas para pagar su divorcio

El actor neozelandés Russell Crowe usó su "duelo" como negocio. Es que después de sufrir porque su ex mujer le "rompió" el corazón, buscó, al menos, ganar una pila de dólares. La coraza que llevó en el exitoso filme Gladiador, el traje de Capitán de mar y guerra o el suspensor con el que se protegía en El luchador son algunos de los objetos que Crowe subastó por casi tres millones de dólares para costear su divorcio.

"El arte del divorcio". Así llamó a la subasta de una pequeña parte de su enorme colección personal, de la mano de Sotheby's, que se realizó el sábado por la noche y se llevó a cabo en Sídney. Fueron 227 objetos cuyos beneficios están destinados a pagar la onerosa separación del actor y la cantante y actriz australiana Danielle Spencer.

De acuerdo a la agencia internacional AFP, la venta superó ampliamente las expectativas de la casa de subastas Sotheby's, al sumar 3,7 millones de dólares australianos (algo así como 2,3 millones de euros o 2,8 millones de dólares).

"No está mal como tasa horaria por un turno de 5 horas", tuiteó tras la subasta el actor neozelandés afincado en Australia, que ese día cumplía 54 años. Aunque, por la misma vía, agregó: "Fueron un montón de cosas que realmente no quería vender al llegar a casa".

El director general de Sotheby's Australia, Gary Singer, calificó la venta de "increíblemente fructífera", según indicó AFP. Los objetos procedentes de la película "Gladiator" (2000), dirigida por Ridley Scott y que le valió a Russell Crowe el Oscar de mejor actor, fueron los más codiciados.

La armadura que Maximus, interpretado por Crowe, lucía al final de Gladiador se vendió por 125.000 dólares australianos, aunque su precio estimado estaba entre 20.000 y 30.000. Una espada de entrenamiento de madera, estimada entre 600 y 800 dólares, se vendió por 20.000.

Un objeto mucho más íntimo, el suspensor de cuero que el actor llevó cuando dio vida al boxeador James Braddock en El luchador (2005) de Ron Howard, vio la puja dispararse hasta los 7.000 dólares australianos, pese a haber sido estimado entre 500 y 600.

La celebridad neozelandesa hizo una aparición sorpresa en el momento de la subasta del violín que tocaba el capitán Jack Aubrey en la épica Capitán de mar y guerra, de Peter Weir (2003).

"Fue muy divertido preparar todo esto para ustedes", dijo Crowe a los asistentes, al afirmar que tiene mucho apego a ese violín. Fabricado en 1890 por el luthier italiano Leandro Bisiach, el instrumento se vendió por 135.000 dólares australianos mientras que uno de los trajes usados en esa misma película se subastó por 115.000.

También se subastó su atuendo de Javert en Los miserables (2012), su capucha de Robin Hood (2010), así como una colección de 19 guitarras, discos de oro del cantante Johnny Cash, obras de arte, joyas y objetos deportivos.

Crowe es un "apasionado coleccionista", aseguró Singer. Su colección es tan grande que "nadie se dará cuenta de que se retiraron 227 piezas".

Fuentes: AFP, Clarín


Temas
  • Russell Crowe
  • subasta
  • divorcio