Mirá por cuántos millones embargaron a Andrea Del Boca

La actriz y el exministro de Planificación Federal Julio De Vido enfrentan una fuerte causa por la novela "Mamá Corazón". En la nota, los detalles y los números.
Avatar del

MDZ Espectáculos

1/2
Mirá por cuántos millones embargaron a Andrea Del Boca

Mirá por cuántos millones embargaron a Andrea Del Boca

Mirá por cuántos millones embargaron a Andrea Del Boca

Mirá por cuántos millones embargaron a Andrea Del Boca

El juez federal Sebastián Ramos procesó a la actriz Andrea Del Boca, al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y a otras ocho personas en la causa que investiga la millonaria producción de la novela "Mamá Corazón", informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

En la causa se investigan las maniobras defraudatorias mediante las cuales se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del exMinisterio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del INCAA, para posibilitar el otorgamiento discrecional de los fondos públicos asignados a dicha cartera a las productoras privadas para financiar la realización de la miniserie "El Pacto" y la telenovela "Mamá Corazón".

El juez federal Sebastián Ramos procesó a Julio M. De Vido -en calidad de autor- y a Carlos R. Ruta (exrector de la Universidad de San Martín), Luis A. Vitullo, Andrea del Boca, Carlos M. Schwerdtfeger, Alberto Daniel García, Nahuel A. Billoni Ahumada, Nadia M. Jacky, Liliana A. Mazure y Hugo J. Nielson como partícipes necesarios del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

A De Vido se le trabó un embargo por $ 60 millones; mientras que a la actriz y productora fue embargada por $ 50 millones.

La denuncia fue realizada por el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, en 2016, por recibir $36 millones del gobierno kirchnerista por la novela "Mamá Corazón", que jamás salió al aire.

Se incluyó también en la causa a la productora A+A Group, propiedad de la actriz y su hermano, Nicolás Del Boca.

Según la investigación, "Mamá corazón" tuvo un costo de $36,6 millones y la productora A+A Group ganó $3,26 millones. La contratación fue directa, a través de una maniobra de triangulación en la UNSAM y Planificación, para el rodaje de 25 capítulos, que nunca vieron la luz. 

Fuente: Exitoína