Fede Bal a juicio oral: de qué lo acusan y cómo será su defensa

Su abogado explicó la situación en la que se encuentra el actor. "Tenemos las pruebas suficientes para afrontar el juicio", declaró.
Avatar del

MDZ Mediáticos

1/2
Fede Bal a juicio oral: de qué lo acusan y cómo será su defensa

Fede Bal a juicio oral: de qué lo acusan y cómo será su defensa

Fede Bal a juicio oral: de qué lo acusan y cómo será su defensa

Fede Bal a juicio oral: de qué lo acusan y cómo será su defensa

 El 3 de mayo Federico Bal deberá presentarse en el Tribunal N° 2 de Mar del Plata acusado de haber conducido con un carnet trucho en 2014 , cuya pena tiene prevista de uno a seis años de prisión. 

"Se certificó que no hizo el examen práctico, no pasó la revisación médica y tampoco hizo el examen teórico", explicó Mercedes Ninci en Todas las Tardes, con el expediente en la mano. 

Según contó la periodista, la prueba que finalmente mandó al juicio oral al panelista de Pampita Online es el vehículo que utilizó para rendir la prueba de manejo, mientras hacía temporada en La Feliz.

"Él dice que realizó el examen con una Renault Kangoo que se la había pedido prestada a una agencia de remises de Mar del Plata. Pero cuando se averigua si esa camioneta con esa patente pertenecía a esa agencia, se comprueba que no", indicó. 

Ninci explicó que Bal tuvo la posibilidad de pedir la probation , sin embargo no lo hizo. En diálogo con Lío Pecoraro, panelista del programa, el actor explicó: "Me metieron en algo que nada que ver. Me tengo que presentar porque esta causa me tiene agotado hace años. Mi abogado no quiso hacer la probation: no voy a exponerme a eso cuando no hice nada"

Luego, en Pampita Online, dijo: "No es verdad que voy a terminar detrás de barrotes. Mi abogado está haciendo las cosas bien. Lo que creo realmente es que están mostrando que están haciendo las cosas bien y soy la cara visible"

Juan Ignacio Giovanettoni, abogado del aactor, explicó a Teleshow que en aquel entonces una organización delictiva entregó siete mil licencias truchas y por ese motivo están imputados varios funcionarios públicos de la municipalidad. Sin embargo, "la única licencia" que está siendo juzgada es la de Bal. "El delito de asociación ilícita que pesa sobre ellos (la banda delictiva) no tiene nada que ver con Federico porque él no es funcionario de la municipalidad: hizo el trámite como correspondía. Tenemos pruebas suficientes y todo lo necesario para afrontar el juicio y que salga de la mejor manera", explicó.

"La forma de expedir el carnet era irregular y Federico no tenía forma de saberlo, considerando que no es funcionario público y no sabía que había una asociación ilícita que sacaba registros truchos. Vamos a afrontar el juicio con la tranquilidad de saber que tenemos a un inocente. Simplemente se trata de un manejo para tenerlo frente a la Justicia y que sea resonante el caso, pero es una ridiculez lo que están planteando. Él no fue detenido y no puede ir preso",concluyó. 

Fuente: Teleshow