Emocionante: así le comunicó Martina a su familia que ganó en Pasapalabra

La gran ganadora del ciclo conducido por Iván de Pineda conquistó al país. Mirá el video de la editora de 22 años segundos después de haber ganado El Rosco.
Avatar del

MDZ Espectáculos

1/2
Emocionante: así le comunicó Martina a su familia que ganó en Pasapalabra

Emocionante: así le comunicó Martina a su familia que ganó en Pasapalabra

Emocionante: así le comunicó Martina a su familia que ganó en Pasapalabra

Emocionante: así le comunicó Martina a su familia que ganó en Pasapalabra

A lo largo de 10 programas, Martina Barraza se ganó el corazón y la admiración de todos los televidentes de Pasapalabra, el ciclo de entretenimientos conducido por Iván de Pineda en El Trece. Más allá del millonario monto que había generado el pozo de El Rosco, la editora de 22 años merecía ganar. Y lo ganó. La joven se transformó en la segunda y gran ganadora del programa.

Se quedó dos veces a punto de ganar El Rosco, el juego final del programa, el que deja expuesto tu inteligencia, cultura y concentración, el más temido.

Durante 10 programas, Martina no sólo demostró cuanto sabía, también generó empatía por su calidez, educación y humildad. Desde que llegó a Pasapalabra, a joven de Villa Celina tenía claro su objetivo: ganar El Rosco para ayudar a su familia.

Luego de 24 definiciones correctas, Martina quedó en la puerta de llevarse la gloria. A eso se le sumaba que María Sarquis, su competidora, había cometido un error. Pero la joven sabía la última respuesta y necesitaba gritarla. "Si no llega a ser, va a ser un blooper, pero no importa", bromeó. Le quedaban 10 segundos, que se sentían como horas.

"Estamos en la Z y contiene Propenso a concebir sospechas o a tener desconfianza", leyó Iván, y le respuesta de Martina no se hizo esperar: "¡Suspicaz!".

Rápidamente, tanto el conductor como la otra participante corrieron a felicitarla y contenerla. La felicidad de ella se transformó en la de todos.

Tras finalizar el programa, Martina expresó en la red: "Fue muy feliz mi paso por #Pasapalabra. Infinitas gracias #TeamMartina por el apoyo y especialmente a los trabajadores de programa por recibirme con tanta respeto y cariño".

Luego, en diálogo con Exitoína, dijo: "Muy contentos con toda la familia. Sumamente feliz de haber tenido la oportunidad de participar y agradecida por el trato que me dieron en el canal".

Al preguntarle por la repercusión que tuvo su paso por Pasapalabra y todo el apoyo que tuvo del público, que se reunió a través del hashtag #TeamMartina, la fanática de Racing expresó: "Es muyyyy extraño, que me reconozcan en la calle me impresiona muchísimo. La buena energía de la gente es impresionante, de todas las edades y regiones del país me mandaron buenas vibras y creo que finalmente llegaron. Infinitamente agradecida".

Por último, días atrás, muchos en la red, al igual que su papá, Luis, plantearon la posibilidad de que Mirtha Legrand la invitara a su programa.

Sobre esto, manifestó con humildad: "No sé jaja no creo que pase, además no tengo mucho para contar. Pero supongo que no podría rechazarlo", concluyó la nueva y gran ganadora de Pasapalabra.

El video que encabeza esta nota muestra la emoción de Martina cuando llamó a su papá para comunicarle, entre lágrimas, que había ganado el pozo mayor: $1.340.000.

"Felicitaciones, Martina es una genia, la verdad se lo merece, espero que lo disfruten. Es una reina", le dice Iván de Pineda a Luis Barraza, quien sólo tenía palabras de agradecimiento para él y la gran producción del programa.

La situación emocionó hasta a la productora del programa, Krocita, quien manifestó: "Lloré al grabarlo. Lloro hoy otra vez. Increíble Martina. No hay otra igual. Y lo mejor de todo, es absolutamente adorable. GROSA."

Sergio Rodríguez, otro de los inmensos jugadores que ha tenido Pasapalabra, y que muchos esperan que vuelva para tener su revancha, le dijo a la joven de 22 años: "Sos una genia, bestia de concentración, velocidad y saber, y nadie se lo ha merecido más que vos. Uno no felicita a Messi cuando hace goles imposibles y por eso ni a palos te felicito @mmar87, pero sí me alegro auténticamente y en cantidad, por vos. BRAVO CAMPEONA! #Pasapalabra".

"Muchisimas gracias, sos el mejor jugador que vi en Pasapalabra!", respondió Martina con la humildad que la caracteriza.

Y es que además de enseñar, divertir y bancar cuanto cambio le han impuesto, Pasapalabra ha logrado unión. Hasta entre sus participantes (salvo alguno que otro que una quisiera olvidar). Cuando arranca el programa, de lunes a viernes a las 18.30, muchos televidentes muestran con imágenes cómo juegan con sus familias, con sus amigos a través de WhatsApp, o en la misma red. Sin dudas, es uno de los mejores programas que ha visto la televisión argentina y que merece todo nuestro respeto.

Reviví el momento en el que Martina gana El Rosco de Pasapalabra.

¿Quién es Martina?

La joven de 22 años estudió Edición en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y trabaja como editora de libros. Su profesión sin dudas la ayudó para poder adquirir vocabulario, fundamental para completar la rueda de letras: "Siempre me gustó leer. Me recibí el año pasado. Es lo mío, es estar en la fábrica y en el detrás de escena de los libros".

"Aguante Racing", fue lo único que atinó a decir apenas ganó. Es que La Academia es su otra pasión: "Voy siempre a la cancha y soy socia desde pequeña". ¿La sensación de ganar el Rosco, fue parecida a la de ver a su equipo campeón en el 2014? "Como Racing campeón no hay nada, pero son momentos de euforia".

Además, le gusta bailar tango, incluso estuvo en un ballet infantil desde los 6 a los 16 años. Aunque entre el trabajo y las ocupaciones diarias no puede dedicarle al ritmo del 2×4 todo el tiempo que quisiera, siempre está como su pasatiempo.

Ahora, a Martina le queda disfrutar no solo de su merecido premio, con el que ayudará a su familia, sino del cariño que le brindó el público desde su primera aparición televisiva. ¡Felicitaciones!

Fuentes: Exitoína y Teleshow