El metal de luto: murió el fundador de Pantera

El baterista Vinnie Paul falleció por causas que no fueron difundidas, según indicó la banda en su página de Facebook. Tenía 54 años.
Avatar del

MDZ Espectáculos

1/2
El metal de luto: murió el fundador de Pantera(Metal Sucks)

El metal de luto: murió el fundador de Pantera | Metal Sucks

El metal de luto: murió el fundador de Pantera(Metal Sucks)

El metal de luto: murió el fundador de Pantera | Metal Sucks

Vinnie Paul, el batería y fundador del grupo de ‘groove metal' estadounidense ‘Pantera', falleció a los 54 años sin que por el momento se conozcan más detalles. En un escueto comunicado publicado en la página de Facebook del grupo, se informa de que Vincent Paul Abbott, su nombe real, ha muerto y se pide respeto por la intimidad de sus seres queridos.

Paul, que actualmente tocaba en el grupo Hellyeah, era conocido por su toque de doble bombo y formó parte de Pantera, banda que llegó a vender hasta siete millones de discos hasta su disolución en 2003. Posteriormente participó junto a su hermano Dimebag Darrell en el grupo Rebel meet Rebel y Damageplan.

La vida de Paul estuvo marcada por su hermano Dimebag Barrell Abbott, con quien fundó Damageplan y Pantera. Pero este guitarrista también de Pantera fue asesinado el 8 de diciembre de 2004 por un fan que lo acusaba de haber sido el causante de la separación de la banda. El asesino se llamaba Nathan Gale y le pegó 15 tiros. Los hermanos eran hijos de Jerry Abbott, compositor de country.