Depeche Mode: la electrónica no pasa de moda

La banda británica se presentó ayer en La Plata y demostró su vigencia tras más de tres décadas de trayectoria.
Avatar del

MDZ Espectáculos

1/2
Depeche Mode: la electrónica no pasa de moda(Twitter (@edfrenquelli))

Depeche Mode: la electrónica no pasa de moda | Twitter (@edfrenquelli)

Depeche Mode: la electrónica no pasa de moda(Twitter (@edfrenquelli))

Depeche Mode: la electrónica no pasa de moda | Twitter (@edfrenquelli)

Por Agustina Navarro (@AguDelahaye)

 Casi 9 años pasaron de la última presentación de Depeche Mode en la Argentina. Bajo la lluvia y los primeros fríos de otoño, la banda británica hizo su presentación en el país qye, en el marco de su gira sudamericana que culminará en Brasil.

Cerca de las 16 se abrieron las puertas del Estadio Único de La Plata para los ansiosos que buscaban un buen lugar en el campo. Pasadas las 19, Juana Molina fue la encargada de entretener al público que esperaba a los británicos. En estos recitales cada vez es más común ver varias generaciones disfrutando de la música: abuelos, padres y nietos llegaron a la ciudad para disfrutar del show.

A las 21 salieron a escena Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher, los integrantes de una banda mítica que ya lleva más de tres décadas sobre los escenarios. "Going Backwards" fue el elegido para abrir una noche que prometía. El tema es parte del último álbum de estudio "Spirit". Junto a "Cover me" y "Where's the revolution", serán las únicas canciones nuevas para el público, ya que el resto de la lista estuvo conformada por los grandes clásicos.

>

No faltaron "Precious", "Everything counts" y "Strangelove", que se convirtieron en puntos altos de la noche y motivaron a Gahan a pedir la arenga de los argentinos, que tanto los entusiasma.

Mención aparte merecen "Enjoy the silence", "World in my eyes" y "Personal Jesus", que integran "Violator", quizá el álbum más popular de Depeche Mode, editado en 1990 pero siempre vigente. Una de las particularidades del show fue la excelente calidad de sonido. Canciones que tienen más de 30 años con características contemporáneas y arreglos novedosos, la estética y el sonido actual de los mismos fue lo más celebrado por los fanáticos.

Perlitas

Diez minutos después del comienzo del show, las tres pantallas gigantes que estaban dentro del Estadio se apagaron por completo. Eso generó malestar entre los presentes por la escasa posibilidad de ver lo que ocurría sobre el escenario.

Dave Gahan no parece de 55 años y se mueve por todo el escenario y una larga pasarela, haciendo delirar a sus fanáticos.

Con el recital de Depeche Mode, se dio inicio a los recitales 2018 en el Estadio Único de La Plata.

Gahan, Gore y Fletcher ya recorrieron 33 ciudades en 22 países con el Global Spirit Tour, presentado de su decimocuarto álbum de estudio"Spirit". Se suman a la formación el baterista, Christian Eigner, y, el bajista-tecladista, Peter Gordeno. 

Con "Spirit", Depeche Mode busca reflexionar sobre lo que acontece en el mundo, sobre todo a partir de la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. También hace un llamado a la revolución, pero para pensar y reaccionar frente a las adversidades.

La gira sudamericana terminará en Brasil y luego la banda se tomará un receso. La fecha despedida del Global Spirit Tour será en el Teatro Del Bosque de Berlín, el 25 de julio, en Alemania.