Charly García, sin filtro: "Macri no me da confianza, brinda con agua"

El músico ofreció una extensa entrevista a la versión argentina de la revista norteamericana Rolling Stone por su edición 20° aniversario.
Avatar del

MDZ Espectáculos

1/2
Charly García, sin filtro: "Macri no me da confianza, brinda con agua"(RollingStone/ Nora Lezano)

Charly García, sin filtro: "Macri no me da confianza, brinda con agua" | RollingStone/ Nora Lezano

Charly García, sin filtro: "Macri no me da confianza, brinda con agua"(RollingStone/ Nora Lezano)

Charly García, sin filtro: "Macri no me da confianza, brinda con agua" | RollingStone/ Nora Lezano

Charly García protagoniza la tapa de la edición 20° aniversario de la versión argentina de la revista Rolling Stone. El músico dio una extensa charla con el periodista Pablo Plotkin, que dejó una buena cantidad de textuales interesantes sobre un amplio espectro de temas. A continuación, algunos de ellos.

Sobre Menem, Cristina y Macri

"Cuando le pregunté a Yoko Ono si debía aceptar la invitación de Méndez (por Carlos Saúl Menem), me dijo: ‘La política es muy importante para dejársela a los políticos. Andá, y fijate si es humano'. Y era mucho más humano que los que vinieron después. Cuando cantamos Los dinosaurios lloró. Y era el único que me llamaba cuando iba en cana. Era divertido, además". 

"Cristina no me gustaba: era muy autoritaria". 

"¿Macri? Macri brinda con agua, y yo no confío en nadie que brinde con agua, como dijo Humphrey Bogart. Te cuento la máxima de Macri. Año Nuevo en Punta del Este: Faena, Macri y yo. Faena levanta la copa y dice: ‘Alegría y poder'. Y yo me fijo en la copa de Macri y era agua. Le digo: ‘¿Brindás con agua?'. Y me dice: ‘No quiero perder nunca el control'. ¡Andá!".

Sobre si la música lo salvó

"No, Palito Ortega me salvó. Mirá, si te meten en una clínica alguna vez y no tenés Palito Ortega... fuiste. A las clínicas te llevan tus viejos, algún amigo que no te quiere, los doctores que quieren plata. No te curan, te hacen empeorar. Él en cambió me llevó a la casa a Luján, nos divertíamos... Es un amigo".

Sobre la música como terapia

"Yo si no hay música, aunque sea la televisión... Es como que soy un pescado. La música es mi oxígeno. Y me funciona como terapia. No hay que hacer kinesiología ni nada de eso. Todos los años me pasa algo. Me pasa una cosa y me diagnostican otra. Y siempre al final terminan en que soy loco. Al último médico yo le digo: "¿Y vos cuánto ganás?". Me dice, no sé, dos pesos. Le digo, ‘escuchame, pelotudo, yo gano toda la guita que quiero, soy una estrella de rock, me cojo todas las minas... ¿y vos vas a querer que sea como vos? ¡Estás en pedo!'".

Sobre qué le falta a la música argentina actual

"Me parece que tendríamos que tirarnos más para el lado de California. Es cuestión de estudiar un poco, se lo digo a los colegas rockeritos. Si no sabés quiénes fueron los Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, Neil Young, ¿con qué autoridad podés hacer rock? Hay gente a la que no le gustan los Beatles, loco, entonces ya es una deformidad total. Ponés la televisión y salen todos estos bailanteros. No tenés escapatoria. O eso o un político hablando. Falta bastante de la excitación que había antes. No te hablo de Beethoven, te hablo de los Beatles, que hicieron ‘¡clang!' (hace un gesto con la mano, como si volcara algo) y cambiaron el mundo. Eso no pasó más. Pero bueno, ¿con quién comparás a los Beatles? ¿Con Airbag?".