Alejandro Medina se recupera de un trasplante hepático

El bajista de Manal, que atravesó varias internaciones en el último año, fue operado el 25 de diciembre. Ahora, un comunicado de su familia informó sobre su estado de salud.
Avatar del

MDZ Espectáculos

1/2
Alejandro Medina se recupera de un trasplante hepático(Ivan Pinto)

Alejandro Medina se recupera de un trasplante hepático | Ivan Pinto

Alejandro Medina se recupera de un trasplante hepático(Ivan Pinto)

Alejandro Medina se recupera de un trasplante hepático | Ivan Pinto

A través de una carta publicada en Facebook, la mujer de Alejandro Medina comunicó que el ex bajista de Manal se encuentra recuperándose de un trasplante hepático. La intervención se realizó el 25 de diciembre en el Hospital Británico.

Lola Medina relató los momentos previos al traslado al Hospital, cuando recibieron un llamado el 24 por la noche en el que les informaban que existía la posibilidad de un donante. "En cuanto esperábamos la confirmación, Alejandro le pidió a nuestro hijo León que le enchufara su bajo y se puso a tocar a full, mientras yo preparaba la valija y acomodaba todo lo referente a nuestra inminente partida", escribió. "No hablamos nada, ni una palabra, estaba claro que él quería tocar hasta el último momento posible."

 Según publicó el sitio Rolling Stone, el bajista de 68 años sufría hepatitis C, enfermedad por las transfusiones de sangre que recibió después de un accidente de autos. Estuvo 7 horas en el quirófano. "La operación fue exitosa y dado a que las condiciones óptimas de compatibilidad de grupo sanguíneo, genotipo y tamaño del hígado recibido fueron los más perfectos inimaginables se acopló y funciona de maravilla", explicó su mujer.

La carta resalta la importancia de convertirse en donante e informarlo a la familia. "Sé que nunca sabremos por el protocolo del Incucai quién fue esa persona que al tener muerte cerebral y gracias a la valentía de sus familiares salvaron no solamente la vida de Alejandro sino que también les dieron la posibilidad de vida a 7 personas más", dice. "DONAR no es sólo un slogan, es realmente tomar conciencia de que son los familiares los que tienen que tomar la decisión."