Mario Pergolini contó toda la intimidad de su relación con Soda Stereo: “Me hice muy amigo hasta fuimos a…”
El conductor recordó todo el lazo que construyó con Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti.
Es el rock personificado en un ser humano, al menos lo simbolizó durante décadas. Pocos individuos poseen semejante vínculo con ese estilo musical tan poderoso como Mario Pergolini, quien vivió de primera mano las mejores épocas de las bandas más importantes del país.
Todas las agrupaciones icónicas pasaron por su estudio de radio, todas transitaron por entrevistas kilométricas o presentaron sus discos en sus ciclos radiales. Sin embargo, el conductor tejió una relación impresionante con una de las más grandes de la historia: Soda Stereo.
En su reciente charla profunda con De Vuelta, el programa de América TV, Mario recordó anécdotas impresionantes con el trío que lideraba Gustavo Cerati. La trama se originó en su retorno al primer edificio de Rock and Pop, por eso contó: “La radio arrasaba, venía todo el mundo, aca venia la policia a hacer razzias, porque tenían los datos que todos los que entraban aca eran delicuentes”.
Eso derivó en la confesión de algunas noches en calabozos con famosos artistas: “Si, estuve preso con Coleman (Richar) con Cerati, porque ibas a ver a una banda y te metían preso”. Eso activó en Rafa la pregunta de todos: “¿cómo pegaste tanta buena onda con Soda?”.
Así, Pergolini navegó en su memoria y explicó el origen de su lazo íntimo con la banda: “Era el 87 y el rock argentino empezaba a tener mucho éxito afuera. Eso lo decían las bandas, nadie fue a cubrir afuera. Yo dije ’los acompaño, me pago el pasaje’”.
En la continuidad de su relato, Mario añadió: “Y consigo hacer notas para la revista Pelo y Badia y Compañia y me voy de gira por toda Latinoamérica y describiendo lo que pasaba a la banda”. Lo que derivó en su revelación sobre el tipo de vínculo: “Nos fuimos dos meses y medio y me hice muy amigo. La pasamos muy bien, era como ir de gira con los Rolling Stone”.