Televisión al rojo vivo

TN y C5N se adjudicaron el triunfo en el rating de mayo y estalló una polémica sobre cuál fue la señal ganadora

En sus respectivas pantallas, TN y C5N se promocionaron cómo líderes del rating de mayo. Pero solo uno de esos canales de noticias se impuso en el promedio total del mes.

MDZ Show
MDZ Show martes, 11 de junio de 2024 · 16:44 hs
TN y C5N se adjudicaron el triunfo en el rating de mayo y estalló una polémica sobre cuál fue la señal ganadora
La verdad sobre el duelo por el rating entre TN y C5N en mayo Foto: Redes sociales TN y C5N

En un año marcado por una coyuntura tan tensa como cambiante, los canales de noticias más vistos están tansitando altos promedios de rating, y en este sentido llamó la atención que tanto TN como C5N se adjudicaron el triunfo en las mediciones de mayo. 

"En sus los distintos medios y en sus redes sociales, ambas señales de noticias se adjudican el triunfo en el promedio general de mayo. Si uno lee en TN, dice 'líder en noticias, la señal más elegida por los argentinos, mayo de lunes a domingos de 0 a 24'", puntualizó Calabró en Lanata sin filtro (Radio Mitre) sobre un anuncio de TN en el que el canal se adjudica un promedio mensual de 2.13 puntos de rating, seguido de C5N con 2.01, y LN+ con 1.8.

Jonatan Viale, uno de los puntales del rating en TN. Foto: Captura de video TN.

Sin embargo, la especialista de espectáculos remarcó: "Pero después me voy a la gráfica de C5N, que hizo la misma publicidad, donde dice: 'líder C5N con 2.62". En este sentido, C5N le asigna a TN un promedio de 2.58 puntos de rating, y a LN+ 2.37.

Gustavo Sylvestre, el conductor más rendidor en el rating de C5N. Foto: Captura de video C5N.

"El kit de la cuestión es que TN aclara que está tomando de lunes a domingo de 0 a 24, y C5N toma de lunes a domingo de 7 a 24", explicó Marina Calabró sobre el motivo por el cual TN y C5N dan diferentes indicadores en el rating y amgos se adjudican la victoria.

En medio de la polémica que estalló en las redes sociales sobre cuál fue la señal que ganó el rating de mayo, queda en claro que si tomamos el promedio general de la totalidad de cada jornada durante el mes, el canal de noticias fue TN, ya que es el canal que considera el promedio de las 24 horas de todos los días del mes, mientras C5N hace un recorte que va de la medianoche a las 7.

Archivado en