Televisión al rojo vivo

El duro golpe en el rating que sufre canal América y el importante lugar que pierde ante su mayor rival

En los últimos meses, canal América viene perdiendo su habitual tercer puesto en la tabla del rating. Mientras que la señal que es su principal contrincante, logró apoderarse de ese disputado lugar.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 20 de abril de 2024 · 17:08 hs
El duro golpe en el rating que sufre canal América y el importante lugar que pierde ante su mayor rival
Karina Mazzocco potencia el rating de la tarde en canal América Foto: Captura de video América TV

La televisión abierta argentina atraviesa un inestable momento en medio de la crisis que azota al país, y en este contexto, canal América sufre un duro golpe en el rating por parte de su mayor rival, El Nueve.

En términos generales, habitualmente se consideraba que Telefe y El Trece son las señales que se disputan el primer y segundo puesto en materia de rating, mientras que canal América y El Nueve batallan por la tercera y cuarta posición. En el caso de los primeros, el duelo viene favoreciendo de manera invariable al ícono de las pelotas, pero en el segundo pelotón se ha producido un significativo cambio en los últimos meses.

Más allá de los esfuerzos por sostener una programación que se emite casi íntegramente en vivo, y de la renovación de algunos programas en su grilla, canal América en los últimos meses se ha visto afectado por el avance que experimenta El Nueve, que ha logrado apoderarse del tercer lugar en la tabla de rating.

Mariana Fabbiani y DDM fortalecen el rating de la tarde en canal América. Foto: Captura de video América TV.

Si bien la diferencia es ajustada, diariamente suele verse que los números favorecen a El Nueve, que por ejemplo este viernes tuvo un promedio general durante toda la jornada de 2.4 puntos de rating; frente a los 2.2 que obtuvo canal América.

Al contemplar lo más visto del día viernes, queda en claro como los cinco primeros programas que se emiten por El Nueve, consiguen números por encima de los de su competidor. Concretamente, Bendita cosechó 4.0 puntos de rating, Tele 9 central midió 2.9 y Tele 9 al mediodía 2.6.

Bendita suele coronarse como lo más visto en El Nueve, y le gana en competencia directa a LAM. Foto: Captura de video El Nueve.

Por su parte, en canal América los más vistos del viernes fueron LAM con 3.5 puntos de rating, seguido de DDM con 2.3 y América Noticias con 2.0.

 

Archivado en