Televisión al rojo vivo

Los sorpresivos cambios que tendrá la programación de la TV Pública desde la semana próxima

En medio de una serie de cambios en la pantalla de la TV Pública, se confirmaron una serie de noviedades que serán puestas al aire en los próximos días.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 19 de abril de 2024 · 14:58 hs
Los sorpresivos cambios que tendrá la programación de la TV Pública desde la semana próxima
La TV Pública transita cambios en su programación Foto: Juan Mateo Aberastain Zubimendi

Tras la baja de varios programas de la TV Pública, y el fin de semana largo de Semana Santa en que la señal pública solamente emitió ciclos repetidos, partidos de fútbol y documentales; ahora se dio a conocer que desde el lunes próximo la programación del canal tendrá sorpresivos cambios.

Según informa Pablo Montagna en La Nación, el máximo responsable de la TV Pública, Eduardo González, tomó junto al gerente de noticias del canal, Fabian Gijón, la decisión  de sumar más horas de noticias en vivo y flashes a diario. De esta manera, la programación de la emisora no quedará tan reducida como se pensaba en materia periodística.

En un principio se había estipulado que solamente salgan dos infomativos diarios, al mediodía y a la noche, pero ahora se estabeleció que tres noticiero de 30 minutos cada uno, y varios flashes en distintos horadios de la programación de la TV Pública. Estos espacios se sumarán a la edición del noticiero que va de 12 a 12:30, y a la central que se emite de 20 a 21:30.

La TV Pública, presenta novedades en su programación y reduce su horario de salida al aire. Foto: Juan Mateo Aberastain Zubimendi/MDZ.

Además, la gerencia de la señal pública decidió acotar el horario de transmisión de contenidos, que será desde las 6 a la medianoche. Mientras que a partir de ese horario y hasta la apertura de la programación, lo único que se verá en pantalla es un logo de la TV Pública.

El mencionado medio detalló que para las propuestas que se suman a la grilla del canal, no se harán contrataciones externas, y se trabajará íntegramente con personal y equipamiento de la TV Pública

Los horarios en los que saldrán los nuevos resúmenes en la programación son de 8:30 a 9 con la conducción de Silvia Fernández, 17 a 17:30 con Pablo Vigna; y de 22:30 a 23 horas bajo el ala de Daniel López. En tanto que los flashes aparecerán durante la mañana a las 9:30, 10:30 y 11:00, seguirán por la tarde a las 14:30, 15:30, 16:30, 18:00 y 19:30; y el de la noche será a las 22. Por otro lado, la Televisión Pública confirmó que seguirán las transmisiones de Fútbol Copa de la Liga. 

 

Archivado en