Agenda cultural

Milky Chance, el famoso dúo de indie pop alemán, llega a Argentina: cuándo y dónde

Luego de su visita trunca en 2018 tras la cancelación del tercer día de Lollapalooza por cuestiones climáticas, sus fans tendrán la oportunidad de verlos por primera vez en vivo en Argentina

MDZ Show
MDZ Show viernes, 22 de marzo de 2024 · 12:37 hs
Milky Chance, el famoso dúo de indie pop alemán, llega a Argentina: cuándo y dónde
Milky Chance se presentará en Argentina en mayo. Foto: Gentileza prensa

Milky Chance, el famoso dúo de indie pop alemán, finalmente confirmó su esperado regreso a la Ciudad de Buenos Aires para ofrecer un show en C Complejo Art Media el próximo 21 de mayo. Luego de su visita trunca en 2018 tras la cancelación del tercer día de Lollapalooza por cuestiones climáticas, sus fans tendrán la oportunidad de verlos por primera vez en vivo en Argentina y experimentar las canciones de su último disco de estudio llamado Living in a Haze y todos. sus éxitos mundiales como “Stolen Dance” y “Flashed Junk Mind”.

Milky Chance es el increíble dúo alemán formado por los amigos de la infancia Clemens Rehbein y Phillipp Dausch, y es hoy una de las bandas más importantes del mundo en rock folk alternativo. Mientras se preparan para compartir las idiosincrásicas e inventivas canciones pop que pueblan su nuevo álbum Living In A Haze, se enorgullecen de contar con más de 14 millones de oyentes mensuales en Spotify, un envidiable currículum de giras (que incluye festivales como Coachella, Reading & Leeds y Lollapalooza), un calendario próximo de fechas de 2024 que representan los espectáculos más importantes de su carrera y una audiencia global que se extiende desde EE.UU. UU. y México, LATAM, hasta la UE, Australia y más allá.

Clemens Rehbein y Phillipp Dausch forman Milky Chance.

A lo largo de más de una década como banda, han demostrado ser una entidad esquiva: el organismo raro que ha evolucionado para sobrevivir y prosperar en una industria musical cada vez más precaria.

En 2013 lanzaron su primer álbum Sadnecessary. Son reconocidos principalmente por su sencillo Stolen Dance, cuyo videoclip acumula más de 800 millones de vistas en YouTube y los hizo conocidos mundialmente. Nadie se pudo resistir al humor de esa melodía.

Justo cuando la banda comenzó, su gran éxito “Stolen Dance”, que superó los mil millones de reproducciones en Spotify, brindó a Rehbein y Dausch una plataforma mucho más allá de lo que el dúo podría haber imaginado cuando grabaron la pista por primera vez en una configuración doméstica mínima. Pero ese tipo de éxito genera presión por parte de todo tipo de partes interesadas para recrear un momento único en la vida. No es que Milky Chance dejara que eso les afectara.

“Aunque éramos vagamente conscientes de que había expectativas que continuarían con el éxito de ese primer álbum”, dice Dausch, “en gran medida pudimos ignorarlo. Probablemente porque éramos muy jóvenes y cosas como tocar en festivales o ir al estudio todavía eran muy nuevas y emocionantes. La mayor parte del resto del ruido nos pasó de largo”.

Milky Chance se iba a presentar en el Lollapalooza 2018, pero se suspendió por lluvia.

Hay una inquietud creativa que impregna a Milky Chance que parece ansiosa por evitar repetirse, no sea que se queden estancados en sus caminos y pierdan la chispa alegre que los unió cuando eran estudiantes de música adolescentes.

Durante la última década, ese espíritu intrépido le ha servido bien a Milky Chance. Su último disco Living In A Haze no es la culminación ni el punto final del viaje musical de la banda, sino otro capítulo del mismo, uno que vibra con posibilidades y pasión. Con este nuevo material Milky Chance expande su sonido explorando nuevos géneros como el dance y el pop sin descuidar esa esencia orgánica que los dio a conocer en todos los rincones del mundo.

Además de Buenos Aires, su Latin America Tour los llevará por ciudades como Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Curitiba y Montevideo durante todo el mes de mayo.

Archivado en