Murió el actor Claudio Rissi, conocido por su roles en El marginal y Los simuladores
En medio de circunstancias que todavía no han sido reveladas, el reconocido actor Claudio Rissi falleció a los 67 años dejando un extenso legado en cine, teatro y televisión.
Este viernes poco antes del mediodía, trascendió la triste noticia de la muerte del reconocido actor Claudio Rissi. El artista falleció a los 67 años y dejó un extenso legado en el mundo del espectáculo, con recordados roles en ficciones como El marginal y Los simuladores, entre otras..
La pareja de Claudio Rissi fue la encargada de confirmar el deceso del intéprete, que ganó popularidad en los últimos años al interpretar a Marito Borges en El marginal.
La historia de Rissi es un ejemplo de superación, hijo de una madre costurera y un padre que tuvo variados rebusques laborales, descubrió de niño su pasión por el teatro, y a los 20 años ingresó a la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde se formó junto a reconocidos maestros..
Sobre las tablas, Claudio Rissi cosechó aplausos del público y elogios de la crítica en puestas como Terrenal y Kilómetro Limbo. En tanto que en cine, brilló en películas como Aballay, La sombra del gallo, La novia del desierto y Juan y Eva; entre otras.
Sin embargo, la llegada a la popularidad de Claudio Rissi llegó de la mano de la televisión y su participación en exitosas ficciones como Okupas, Poliladron, El puntero, En terapia, Valientes, Gasoleros, Chiquititas, Tiempo final, Maradona: sueño bendito y las mencionadas El marginal y Los simuladores.
En las últimas décadas, Rissi se jactó de ser uno de los actores más convocados para interpretar a criminales. "Se hacer muchos de esos, y además me divierte", comentó el artista en una entrevista con La Nación.
“A pesar de esta cosa dura que tengo, también soy bastante payaso, payaseo todo el tiempo, hago cosas raras con el cuerpo, y esos juegos son como ropa que guardo en el placard. Así, cuando me toca hacer un personaje, lo saco y digo, ‘Ah, esta camisa por ahí me sirve, y aquel pantalón también, o esos zapatos’. Son herramientas, emociones o comportamientos que están guardados allí y nunca sobran”, agregó Claudio Rissi en diálogo con el mencionado medio sobre su oficio.