El contundente desplome en el rating de Gran Hermano y la incógnita sobre qué otra propuesta eligió el público
El popular reality tuvo una notoria baja en sus mediciones este miércoles, y esa caída no se tradujo en una mejora en los números de su mayor competidor.
Este miércoles, Gran Hermano (Telefe) protagonizó una notoria caída en el rating en su primera gala de eliminación, y la repentina baja en las mediciones enciende las alarmas de la producción del popular reality.
Concretamente, el episodio más reciente del programa que lidera Santiago del Moro tuvo un promedio de 13.7 puntos de rating, mientras que el martes Gran Hermano había logrado 16.0; y el debut de su nueva temporada había arrasado el lunes con 17.5. De esta manera, el ciclo acusó este miércoles un desplome de casi 4 puntos respecto a su estreno.
Más allá del desmoronameinto de Gran Hermano en el rating, lo que llama la atención es que el prime time de los competidores no dio señales de evolución, por lo que se abre la incógnita sobre a dónde fue el público, probablemente repartido entre platadormas de streaming y señales de noticias.
Por ejemplo, The Floor, la conquista (El Trece) midió este miércoles 4.6 puntos de rating, mientras que el martes había promediado 4.8, por lo que la baja de Gran Hermano no benefició ni siquiera al mayor rival del reality de Telefe.
Se espera que el programa más exitoso de la televisión argentina repunte sus números en los próximos días, y seguramente todo dependerá del atractivo que consigan los nuevos participantes del ciclo, sumado a las estrategias de la producción para lograr que las mediciones vuelvan a estar cerca de los 20 puntos de rating.