El barítono argentino Alejandro Meerapfel murió mientras cantaba en Francia

El talentoso barítono argentino Alejandro Meerapfel murió a los 54 años a causa de un infarto mientras cantaba este viernes en Francia, precisamente en la localidad de Ambronay.
Te Podría Interesar
”Les anunciamos con tristeza que el barítono Alejandro Meerapfel falleció de un infarto en el escenario ayer por la noche durante un concierto”, explicaron este sábado los organizadores del 44to. Festival de Música Barroca de Ambronay.
Según trascendió, Alejandro Meerapfel interpretaba el papel de Dios padre en el oratorio “Dono della Vita Eterna” de Antonio Draghi cuando se descompensó y se desplomó tras su segunda intervención.
Había trasncurrido una hora del inicio del espectáculo, y el público quedó estupefacto al ver que Meerapfel se desmoronó en escena. Tras la inmediata interrupción del espectáculo, el público fue evacuado y el servicio de emergnecia intentó sin éxito reanimar al barítono argentino.
”Su desaparición brutal nos ha dejado conmocionados. Era un hombre de inestimable bondad. Su modestia y talento permanecerán en nuestros corazones”, expresaron los organizadores del festival.
Alejandro Meerapfel era padre de dos hijos y se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Durante su frondosa carrer, el artista se presentó en numerosos escenarios americanos y europeos, protagonizando puestas como Don Carlo, Don Giovanni y La Bohème.