Consternación

Falleció Julieta Colombo, sobrina y albacea de Quino

Fue la encargada de mantener vivo el legado del famoso dibujante. No solamente fue la representante legal de su obra, sino además una importante compañera.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 8 de mayo de 2023 · 16:52 hs
Falleció Julieta Colombo, sobrina y albacea de Quino
Julieta Colombo junto a Quino. Foto: Fotos: Gentileza Julieta Colombo

Quino fue uno de los dibujantes argentinos que alcanzó un legado inconmensurable. Cientos de tiras, libros y una vasta obra digital fueron custodiados por Julieta Colombo, sobrina de Quino y su albacea. Una responsabilidad que aceptó después de treinta años de trabajo junto al historietista.

Hace minutos se conoció la triste noticia de su fallecimiento. "Despedimos con profunda tristeza a Julieta Colombo, que desde pequeña fue testigo de la rutina de trabajo y la obra de su tío, Quino", comienza expresando un texto publicado en las redes oficiales del artista. 

"Desde 2020, además, Julieta fue la representante legal de la de Quino y responsable de mantener vivo su legado cultural en todo el mundo", concluye el posteo.

Julieta comenzó a desempeñarse como asistente de Alicia Colombo, la esposa del dibujante, y se encargaba de preparar el material destinado a los diarios. En 2003, cuando se fueron a vivir a España, le ofrecieron ser su agente en Latinoamérica, encargándose de la venta de derechos de traducción a América y España.

"Más que confianza, que es lo que él me ha otorgado toda la vida, es una enorme responsabilidad pero la llevo con el conocimiento de los años de trabajo junto a él y puedo ser lo más digna posible de ese lugar que me corresponde en ese momento por los años compartidos con él", recordaba en una reciente entrevista.

Archivado en