¡Increíble!

La pregunta sobre Carlos Gardel que impidió que un participante de Los 8 Escalones batiera un récord

Martín, un médico de 53 años, estuvo a punto de batir un récord en Los 8 Escalones, pero una pregunta sobre Carlos Gardel se lo impidió.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 31 de mayo de 2023 · 19:57 hs
La pregunta sobre Carlos Gardel que impidió que un participante de Los 8 Escalones batiera un récord
Un participante de Los 8 Escalones estuvo a punto de batir un récord, pero una pregunta sobre Carlos Gardel se lo impidió Martín, el médico de 53 años, quedó a un paso de una cifra inédita en el programa de Guido Kaczka Foto: Captura de TV

Un momento histórico estuvo a punto de vivirse en Los 8 Escalones del Millón, el programa de Guido Kaczka conduce en Canal 13, cuando uno de los participantes estuvo muy cerca de batir un récord.

Martín, un médico de 53 años, iba por los 12 millones de pesos, pero, cuando sólo tenía que acertar en una respuesta, una pregunta sobre Carlos Gardel le impidió llegar a la cifra que hubiese sido histórica en el programa.


“Su último curso fue de hipertensión arterial y está por comenzar uno de inteligencia artificial. El primer universitario y médico de su familia”, dijo Guido Kaczka en la presentación en el ciclo de Canal 13.

Por su parte, Martín contó que, de ganar el premio, tendría un destino claro: la casa de su madre. “Ella tuvo un ACV el año pasado y con mis hermanos tenemos que hacer una serie de reformas entre otros gastos”, reveló.

La dinámica del programa Los 8 Escalones del Millón es la ya conocida: quien gana un día, tiene la posibilidad de volver y seguir compitiendo para continuar acumulando dinero. El participante jamás se imagino que ganaría no una vez, sino dos y hasta tres veces, por lo que acumuló 9 millones de pesos.

En ese contexto, el médico de 53 estuvo a punto de imponerse por cuarta vez consecutiva y alcanzar los 12 millones de pesos, una cifra inédita hasta el momento. No obstante, una pregunta sobre una canción de Carlos Gardel se lo impidió.

Martín, el médico, en Los 8 Escalones del Millón.
Martín, el médico, en Los 8 Escalones del Millón. Foto: captura de TV.


“Según la letra de ‘Mi Buenos Aires, querido’, ¿cómo es la pebeta que el protagonista ve bajo la luz del farolito?”, le preguntaron. Allí, las opciones eran “luminosa como un sol y brillante como un sol”. Y eligió la segunda. Respuesta incorrecta y el récord quedó trunco en Los 8 Escalones del Millón.

Martín estaba compitiendo con Luisa y Cinthia, quienes consiguieron dos luces verdes, una más que el médico, quien se quedó en el escalón y no pudo avanzar a la final. Más allá de la frustración por no alcanzar el récord, se llevó los 9 millones de pesos, además de aplausos y felicitaciones de todos los presentes.

Archivado en