RESPUESTA INESPERADA

Te vas a sorprender: Duki reveló quiénes son sus dos artistas favoritos

Duki, uno de los cantantes del momento, tiene devoción por dos artistas extranjeros.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 3 de febrero de 2023 · 00:40 hs
Te vas a sorprender: Duki reveló quiénes son sus dos artistas favoritos
El Duki reveló quiénes son sus artistas favoritos y sorprendió El cantante urbano está pasando un excelente momento profesional

El Duki es uno de los artistas más destacados de la actualidad, no solo en la Argentina, sino también en el mundo. El cantante urbano fue construyendo en los últimos años una enorme popularidad que va en ascenso.

Mauro Ezequiel Lombardo, alias Duki, nació el 24 de junio de 1996 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hoy en día sigue recordando con orgullo aquella primera vez en un estudio de grabación. “Me metí en la cabina y pensé que estaba en una nave espacial”, confesó.

Alguna vez, en un ping pong de preguntas y respuestas, el cantante urbano sorprendió al confesar quiénes son sus dos artistas favoritos, aquellos por los que siente una devoción particular.

Duki.
El Duki disfruta de su gran presente.

“Justin Bieber y Pamela Anderson”, contestó, muy seguro, Duki, que a su vez también reveló que de chico escuchaba mucha salsa, música disco, además de los cantantes Luis Miguel y Alejandro Sanz.

Duki comenzó a interesarse por el rap cuando tenía 14 años, cuando fue testigo de la competencia entre dos raperos en España: Arkeno (Guillermo Rodríguez Godínez) contra Skone (José Miguel Manzano).

Hoy, a los 26 años, logró cruzar todo tipo de barrera a niveles sociales y culturales, posicionándose en un lugar de privilegio entre los artistas más escuchados.

Duki.
Duki se interesó por rap a los 14 años.


Los cimientos de la música del Duki se forman a partir del trap, que tuvo su resurgir en el momento en el que comenzó a avanzar para reemplazar a ritmos latinos que siempre fueron predominantes. Si se pudiera definir, es una mezcla de hip hop con reggaetón y música electrónica.

Asimismo, el género se caracteriza también por las voces transformadas con autotune, letras que mezclan inglés y español, en muchas ocasiones. “Creo que el trape habla justamente de eso, de la trampa (trap en inglés significa ‘trampa’), de vivir al 100%, a todo o nada”, comentó Duki.

Archivado en