Series

Netflix anunció la fecha de estreno de la temporada final de El Reino

El thriller político hecho en Argentina, dirigido por Marcelo Piñeyro y creado en conjunto con Claudia Piñeiro, llegará a su fin con un épico enfrentamiento entre el bien y el mal.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 2 de febrero de 2023 · 14:45 hs
Netflix anunció la fecha de estreno de la temporada final de El Reino

La temporada final de El Reino, el icónico thriller político argentino, se estrena el miércoles 22 de marzo por la pantalla de Netflix. La serie, que cuenta con prestigioso talento delante y detrás de cámara, vuelve a las pantallas protagonizada por un elenco de grandes figuras locales conformado por Diego Peretti, Mercedes Mora´n, Peter Lanzani, Joaquín Furriel, Chino Darín y Nancy Dupla´a. Se suman al elenco en esta temporada Diego Velázquez, Julieta Cardinali, Mariana Di Girolamo, Maite Lanata, Agustín Aristarán, Juan Ingaramo y Florencia Raggi.

La segunda temporada de la serie, seguirá la historia del líder religioso Emilio Vázquez Pena (Peretti), que, tras el asesinato de su compañero de fórmula, termina postulándose como candidato a presidente de la Nación. 

Creada por la escritora Claudia Piñeiro junto a Marcelo Piñeyro, que también hace las veces de director, la producción dio a conocer hoy que la historia llegará a su fin con el lanzamiento de seis nuevos episodios marcados por el "enfrentamiento entre el bien y el mal" con un adelanto en video que repasa los acontecimientos más importantes de la primera temporada en el formato de un informe de un canal de noticias.

Allí aparece y se vincula entre sí a cada uno de los personajes involucrados en la trama criminal que une a la política y la religión institucionalizada, encabezada por Emilio Vázquez Pena (Peretti), y que dejó a las y los espectadores al final de su octavo capítulo con la intriga en el aire luego de que el protagonista presuntamente sorteara la amenaza de la Justicia y un asesor interno que podía exponer la verdad.

En la historia, el atentado contra el candidato a presidente Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka) genera una inesperada sacudida en la vida pública y privada de Vázquez Pena, que de un momento a otro se ve no solo involucrado en la investigación judicial del homicidio sino frente a la oportunidad inmediata de convertirse en el próximo jefe de Estado.

Ahí comienzan a operar de distintas maneras los integrantes de su familia y su círculo cercano: su esposa, Elena (Mercedes Morán), y sus hijos; el abogado y mano derecha del pastor Julio Clamens (Darín); el armador político Rubén Osorio (Furriel) y el joven evangelista y trabajador de uno de los hogares de la Iglesia familiar, Tadeo Vázquez (Lanzani); todos formarán parte de un plan que la fiscal Roberta Candia (Duplaá) intentará dilucidar a pesar del peligro de escudriñar en tan sensibles asuntos.

Archivado en