Cobertura

La manija rockera llegó a su extasis en la primera jornada del Cosquín Rock

El sábado comenzó el Cosquín Rock en Santa María de Punilla, Córdoba, y la primera jornada contó con shows inolvidables y el gran encuentro entre León Gieco y Juanse. Este domingo es la segunda fecha.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 19 de febrero de 2023 · 14:23 hs
La manija rockera llegó a su extasis en la primera jornada del Cosquín Rock
Juanse fue uno de los puntos más altos de la primera jornada del Cosquín Rock.

Y llegó el tan esperado día por miles y miles de personas. Una nueva edición del Cosquín Rock 2023 se vivió este sábado 18 de febrero en Santa María de Punilla, Córdoba. El lugar de encuentro de todos los argentinos fanáticos del rock se fue colmando de grupos de amigos, parejas y familias. Vestidos con la clásica remera del Cosquín y las bandas invitadas en las espaldas el lugar fue tomando vida de a poco.

El folclore argentino de las calles, como no podía ser de otra manera, tiñó cada espacio libre con los típicos puestitos de choris, sanguches y para calmar la sed y acompañar el momento, vasos de fernet y sangría nevada, entre otras cosas. Las familias que vivían en los alrededores no se quedaron atrás. Al son del mejor cuarteto cordobés, la música sonaba en las veredas y te invitaban a degustar la comida que ellos también habían preparado para vender y así, aprovechar el momento.

Después de varias cuadras de un interminable tráfico, los estacionamientos se fueron llenando y a las personas que ya iban caminando se les sumaban muchas otras. De esa manera con una organización más fluida que otros años, controles policiales, seguridad del evento y la misma gente te llevaba a disfrutar del momento entre risas, charlas, canciones, cánticos entonando los clásicos del rock desde Juanse, pasando por Divididos, hasta No te va a Gustar. Cada segundo fue una fiesta.

Ricardo Mollo dijo presente con Divididos en el Cosquín Rock.

Cosquín se transformó nuevamente en el encuentro de rock más grande del país. Con cinco escenarios imponentes y en simultáneo, la programación comenzó a sonar. Con una organización bastante cumplida, dieron vida durante más de 12 horas a miles de personas de todas las provincias. La euforia de la gente cantando, las banderas flameando y los tan esperandos pogos se hicieron presente en cada canción. En cada artista presente.

La tarde ya corría entre música y otras actividades, pero fue con Estelares, Guasones y el gran regreso de la banda mendocina, Usted Señalemelo, lo que hizo que el gran número de visitantes llegaran más temprano que en otras oportunidades. 

Uno de los grandes momentos de la jornada fue la colaboración del emblemático artista León Gieco, quien se subió al escenario con Juanse a últimas horas de la noche. Juntos tocaron dos temas que llegaron al corazón de todos los que estaban presenciando el show del cantante encargado de cerrar la noche del sábado en el escenario norte: El fantasma de Canterville y Pensar en nada. 

Más de 100 mil personas coparon el predio en donde se realiza el Cosquín Rock.

Se volvió y se volvió con toda la dosis necesaria de música y artistas que de a poco fueron transformando la tarde en un noche a puro rock. La primera jornada captó la atención de su público, que no dejó de moverse al ritmo Guasones, Conociendo Rusia, Trueno, el reconocido español Reel B, el istrionismo de Turf, Skay y los Fakires, Juan Ingaramo, Divididos, entre otros.

Sin dudas la edición Cosquín 2023 comenzó y se disfrutó de principio a fin como se debe junto a la promesa de un segundo día que seguro dejará postales para el recuerdo.

Archivado en