MOMENTOS DIFÍCILES

Qué hará Benjamín Vicuña para sanar y atravesar el duelo por su padre

El actor viene de despedir a Juan Pablo Vicuña Parot y de recordar el aniversario de la muerte de su hija Blanca. Cómo decidió transitarlo.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 9 de septiembre de 2022 · 10:30 hs
Qué hará Benjamín Vicuña para sanar y atravesar el duelo por su padre
Días difíciles El actor chileno volvió a Buenos Aires tras la muerte de su papá.

Son días dolorosos y de cerrar ciclos para Benjamín Vicuña, que el 6 de septiembre se  despidió de su padre, Juan Pablo Vicuña Parot, que murió en Santiago de Chile, luego de pasar varias semanas internado con un delicado cuadro de salud. 

Pero a la tristeza por el fallecimiento del papá de Vicuña se le sumó, a los dos días, el décimo aniversario de la partida de su hija Blanca, el 8 de septiembre, una fecha muy movilizante para el actor y para Pampita, que viajó a Chile, al igual que la China Suárez, para acompañarlo en el último adiós. 

Y ya de vuelta a Buenos Aires, luego de expresarse a través de sentidos posteos en Instagram en los que recordó con amor a estas dos personas tan especiales en su vida, Benjamín decidió que la mejor manera de sanar y transitar este momento era arriba del escenario. 

Así, con sólo una función de El método Grönholm cancelada, el chileno retomó el ritmo normal y, apenas llegó al teatro, habló con los cronistas de LAM sobre los motivos de su decisión en un día que definió como “muy especial” por ser el aniversario de la partida de su hija, que este año hubiera cumplido 16. 

“Qué mejor que subirse al escenario. Es un lugar que me gusta, que me hace volar y es un homenaje a las personas que uno quiere. Es un lindo lugar”, arrancó Vicuña, que hace unos pocos días también se vio descolocado ante la inesperada decisión de Eli Sulichín de ponerle fin a su relación.

Benja destacó la alegría que le brinda esta obra en particular: “Como dije también un tiempo atrás, es una obra con lindos compañeros, nos está yendo muy bien y eso, para cualquier persona que vive de su vocación, es algo que te llena el alma. Feliz de venir acá y estar a pleno”. 

“El teatro sana”, dijo, convencido. En tanto, el ex ATAV comentó que, al margen de haber elegido actuar para salir adelante en estos días de tristeza, está escribiendo un libro para abrir la experiencia de la pérdida de su hija a quienes lo necesiten.

“Cerré un ciclo. Son diez años que pasaron volando y de alguna manera encontré en estas publicaciones un feedback y un encuentro con muchas personas que lo vivieron o lo están viviendo y no encuentran consuelo”, contó. 

En este sentido, explicó: “El libro tiene que ver un poco con lo mismo. Con la compañía, con una especie de referencia de algo tan doloroso que cuesta ponerle palabras. Es algo que igual me inspira, que me llena y que por supuesto se lo voy a regalar a mis hijos”.

Por otra parte, el ex de Pampita se mostró aliviado de haber podido despedirse de su papá en armonía con el resto de sus seres queridos: “Pude transitar un momento difícil en familia con mis hermanos, como corresponde”.

Archivado en