Leyenda de la música argentina asegura que no cobró "ni un mango" por su canción en Breaking Bad

Leyenda de la música argentina asegura que no cobró "ni un mango" por su canción en Breaking Bad

El folclorista José Larralde aseguró que no le pagaron por la inclusión de su tema "Quimey Neuquén" en el último episodio de la exitosa serie.

MDZ Show

MDZ Show

"Justo en el último capítulo, cuando lo matan al profesor éste aparezco yo cantando 'Quimey Nequén'. Y yo digo, 'qué tiene que ver en el norte de México 'Quimey Neuquén'... pero no cobré un mango... no me dieron un mango por eso", sostuvo José Larralde sobre la aparición de su canción en la exitosa serie Breaking Bad, durante en una charla con un usuario de YouTube llamado  Hebert Coello.

"Dicen que acá no hay convenio con Estados Unidos... qué raro, ¿no?", acotó una de las leyendas vivas de la música nacional.

Por su parte, afirmó que está "rascando en el fondo de la olla", debido a que no tiene trabajo, y que sus hijos, que trabajan de forma independiente, se encuentran en la misma situación. "Qué te voy a contar si a todos los que están viendo les debe estar pasando lo mismo”, sostuvo el músico de 84 años.

Cabe señalar que la escena donde aparece la canción de Larralde no es el capítulo final de la historia sino cuando el protagonista, Walter White, decide enterrar en el desierto todo el dinero que recaudó vendiendo metanfetamina. Además, el tema en realidad es un remix creado por Pedro Canale, el productor y DJ detrás de Chancha Vía Circuito.

La poesía de Larralde, siempre contando la vida de trabajo en el campo, que él mismo había sabido cultivar, es uno de los máximos exponente del género y la cultura gaucha del Siglo XX, a tal punto que el propio Jorge Cafrune quedó impactado y decidió grabar canciones del "Pampa".

Larralde es símbolo de lo popular, con actuaciones en grandes festivales y hasta el protagónico, en 1971, en "Santos Vega", film  dirigido por Carlos Borcosque.

José Larralde, leyenda viva del folclore nacional. 

Sin embargo, y pese a la fama, a mediados de los 80, se alejó de la industria musical y continuó  su carrera de forma independiente, sin uso de la prensa y con la ayuda del boca en boca.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?