En baja

Cuánto cobrará el ganador de El hotel de los famosos tras la suba del dólar

Ante la crisis económica que afronta el país, el premio del reality se desvaloriza.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 23 de julio de 2022 · 14:15 hs
Cuánto cobrará el ganador de El hotel de los famosos tras la suba del dólar
Salwe y Caniggia se disputarán el gran premio.

Este lunes 25 de julio finaliza el polémico reality El hotel de los famosos, en donde ya están definidos los dos finalistas que pelearán por el gran premio de 10 millones de pesos. Pero, ¿cuánto se devaluó el premio desde que entraron a hoy?

El dólar es un tema que preocupa día a día en la República Argentina, y cada jornada que pasa alarma más a los altos precios que llega a venderse y como constantemente se supera y sube los valores máximos históricos.

Este reality termina siendo una buena muestra de lo que es la realidad del país, y como se está devaluando la moneda argentina. Es que a principio del mismo, cuando ingresaron en marzo los 16 participantes, ese premio eran cerca de 50 mil dólares, teniendo en cuenta que el blue estaba a 200 pesos.

Sin embargo, en la jornada de ayer, la moneda estadounidense rompió un nuevo récord histórico y cerró la semana en 338 para la venta, y habiendo tocado lo 343. Un aumento de casi 75% en cuatro meses.

En marzo, y con esos 50 mil dólares, el ganador de El hotel de los famosos podría apuntar a comprar un departamento pequeño, pero que sería suyo en fin. Sin embargo hoy, esa realidad está un poco lejana.

Es que al día de ayer, si el ganador decide cambiar a la moneda norteamericana su premio recibiría solo un poco más de 29 mil dólares, teniendo que quitarle además los impuestos.

De esta forma, quien resulte ganador el lunes entre Alexander Caniggia y Martín Salwe deberá tomar una decisión sobre qué hacer con esa recompensa económica que recibirán para evitar que siga perdiendo su valor.

Inclusive, lejos de esta realidad que atraviesa el país, en distintas oportunidades se los pudo ver a los participantes opinar que harían con el dinero si les tocase ganar, y hablaban de comprar un departamento, equiparlo y hasta irse de viaje con sus familias, algo lejano con el valor que recibirán hoy en día.

Archivado en