Mediáticos

La Justicia archivó la denuncia contra Ricky Martin: "La verdad se impone"

El cantante declaró antes de que el denunciante retirara la demanda. En la nota, los detalles del caso.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 21 de julio de 2022 · 14:10 hs
La Justicia archivó la denuncia contra Ricky Martin: "La verdad se impone"
Foto: Instagram

Este jueves se conoció la noticia que la Justicia puertorriqueña archivó la causa contra Ricky Martin, a quien su sobrino Dennis Yadiel Sánchez había demandado por violencia doméstica.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan informó que el denunciante retiró la acusación. Fueron los abogados del artista los que respondieron preguntas de los medios durante una conferencia de prensa. "El acusador confirmó al tribunal que esta decisión de desestimar el asunto fue sólo suya, sin ninguna influencia o presión externa. Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas que hace acusaciones falsas sin absolutamente nada que las sustente", expresaron. 

Además, el abogado Marcos Rivera explicó a Efe que esa primera orden de restricción que pesaba sobre el cantante se expidió de forma "provisional". "La expidieron provisionalmente, hasta que no escuchen a Ricky Martin la orden no se convierte en permanente por el tiempo que determine el tribunal", indicó el letrado. 

Tras las repercusiones de la noticia, el músico publicó un comunicado en sus redes sociales y expresó: "La verdad se impone".

Recordemos que contra el cantante pesaba una orden de restricción en base a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, que había sido concedida el pasado 2 de julio, por petición de su sobrino.

El joven, de 21 años, alegó que mantuvo una relación sentimental con Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó en varias oportunidades.

El intérprete negó los hechos denunciados, al igual que su equipo legal, asegurando que esas alegaciones eran "totalmente falsas" y que enfrentaría el proceso judicial "con la responsabilidad" que le caracteriza.

Archivado en