Mediáticos

El duro revés que complica a Marcelo Teto Medina en la causa por abuso sexual

El periodista fue citado a declaración indagatoria por los delitos de violación agravado por el uso de arma de fuego a raíz de la denuncia realizada por Mónica Fernández.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 3 de marzo de 2022 · 13:59 hs
El duro revés que complica a Marcelo Teto Medina en la causa por abuso sexual

Marcelo Teto Medina fue citado a declaración indagatoria por la denuncia de abuso sexual que realizó en 2019 Mónica Fernández, quien fue su pareja durante cinco años. La imputación que recae sobre el periodista es por el delito "abuso sexual con amenazas agravadas por el uso de armas de fuego".

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°28 a cargo del juez Martín Carlos del Viso, convocó al conductor a presentarse ante la Justicia el próximo 10 de marzo a las 10 horas.

Fue el abogado de Fernández, Alejandro Cipolla, quien dio a conocer la información y mostró la citación. "En atención a lo solicitado por la parte querellante, y al darse el estado de sospecha requerido, convóquese en los términos del artículo 294 del Código Penal de la Nación a Marcelo José Medina, fijándosele fecha de audiencia para el día 10 de marzo de 2022 a las 10 horas medida que se materializará a través de una plataforma virtual de videoconferencias", reza el documento.

El año pasado, el magistrado que lleva adelante el expediente había rechazado el pedido de sobreseimiento del conductor. Se decretó la nulidad "por falta de fundamentación" de la solicitud presentada por el fiscal Marcelo Daniel Roma, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional número 3.

En aquella oportunidad, el juez recalcó que había que tener presente "el pedido de la querella de que se convoque a Marcelo José Medina a declaración indagatoria y se disponga su detención". 

La denuncia contra Teto Medina 

Mónica Fernández lo había denunciado en junio de 2019 por amenazas con armas de fuego, hostigamiento, violencia de género y abuso sexual. En ese entonces, la víctima detalló que el episodio habría ocurrido el 8 de febrero. Mientras se trasladaban en el auto de la denunciante, Medina habría sacado "dos armas tipo revólver" de una bolsa de plástico para amenazarla y la habría obligado a acompañarlo a comprar cocaína. Fernández sostuvo que después de toda esa secuencia, su ex la habría violado.

Archivado en