Polémica

Luis Novaresio y Luis Majul criticaron el silencio de los artistas K sobre la invasión de Rusia a Ucrania

En el pase entre los programas de los dos conductores de LN+, los periodistas ensayaron una filosa mirada sobre la falta de postura de referentes del espectáculo afines al gobierno argentino.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 2 de marzo de 2022 · 17:24 hs
Luis Novaresio y Luis Majul criticaron el silencio de los artistas K sobre la invasión de Rusia a Ucrania
Luis Novaresio

Luis Novaresio y Luis Majul criticaron en duros términos el silencio de los artistas K sobre la invasión de Rusia a Ucrania. Muy a tono con el Gobierno, referentes de la escena pública evitaron condenar el accionar de Vladimir Putin, o lo hicieron muy levemente.

Hay un problema moral, esto no es River o Boca: acá hay una invasión de una superpotencia que está haciendo estragos humanitarios. Esto es terrorismo y son crímenes de guerra”, comenzó Luis Majul en el pase entre su programa y el de Luis Novaresio, quien agregó: “El gobierno argentino es ‘vamos viendo’, pero en el fondo tiene pasión por las autocracias y las dictaduras”.

Entonces, Majul se pregúntó“dónde están los artistas que decían que ‘la patria está en peligro’ cuando se negociaba el acuerdo con el FMI”, a lo que Marina Calabró respondió contundente: “Es ensordecedor el silencio”.

Luego, la periodista de espectáculos sumó: “Salvo Florencia Peña que mezcló todo sin fundamentar y comparó la invasión de Rusia con la de los Estados Unidos a Afganistán”.

A su vez, cuando mencionaron la opinión que expresó Natalia Oreiro, artista que hace poco recibió la ciudadanía rusa, Luis Majul deslizó: “No hay que pedirle a Natalia Oreiro que detenga la guerra, pero sí decirles que hay vidas humanas en juego. Como Javier Bardem, que se manifestó y dijo que está del lado que hay que estar. ¿No hay nadie de los artistas K? ¿Pablo Echarri no tiene nada que decir de esto?”.

Entonces Luis Novaresio argumentó: “Hay un progresismo de libro, es un progresismo de hippie con OSDE. Si vos creés que ser progresista es apoyar a Putin por lo pronto me hace dudar. Es un régimen que persigue opositores, que encarcela homosexuales e invade países. Hay una especie de gueto para los homosexuales”. Mientras de Débora Plager sumó:  “Y que acribilla a balazos a los periodistas que hablan en contra”.

 

Archivado en