Testimonio

El motivo que llevó a Gerardo Rozín a luchar contra su enfermedad en privado

Claudio Belocopitt, amigo y aliado comercial del querido conductor, confesó por qué la figura de Telefe decidió enfrentar su drama fuera de las cámaras.

MDZ Show
MDZ Show martes, 15 de marzo de 2022 · 17:25 hs
El motivo que llevó a Gerardo Rozín a luchar contra su enfermedad en privado
Gerardo Rozín

Este lunes, un amigo cercano y socio comercial de Gerardo Rozín dio detalles sobre la forma en que el conductor dio batalla contra su enfermedad en privado, alejado de la escena pública y las cámaras de televisión.

En diálogo con LAM (América), Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de la Salud, CEO de Swiss Medical y socio de Gerardo Rozín en la productora Corner, contó: “Nos conocimos porque en una nota, él estaba hablando mal de los empresarios de la salud, y yo lo llamé y le dije que me parecía que estaba diciendo muchas boludeces. Entonces me invitó al programa. Ahí discutimos mucho, y lo primero que me llamó la atención, es que escuchó. Gerardo escuchó la otra campana, se tomó el tiempo de charlar y de encontrar otra óptica. Y ahí nació una relación que después se transformó en trabajo, y a partir de ahí hicimos una amistad muy fuerte. Mucho más allá de lo laboral, éramos muy amigos”.

Sobre la batalla que dio Rozín, el empresario explicó: “Cuando le detectan la enfermedad, hubo una cosa muy impactante, él cambió tremendamente. Gerardo tuvo en claro desde el primer día lo que se venía, y me dijo: ‘Vamos a hablar con toda claridad de lo que viene’. Tuvo una fortaleza en los once meses que duró, que fueron increíbles. Cuando apareció el Covid, para él era el fin del mundo, creía que en cada esquina se contagiaba. Y cuando apareció esto, cambió profundamente y sabía que la batalla era cuasi imposible, y que los tiempos eran cortos”.

En tanto que sobre la forma con que Gerardo Rozín encaró el último tramo de su vida, Belocopitt comentó: “Él estaba hasta los últimos momentos, con una fuerza, con unas ganas, que eran realmente impresionantes. Y cuando se deterioró mucho, empezó a reunirse con todos los amigos. Fue citando a todos los amigos, y se iba despidiendo. Hasta que ya no daba más, y me decía que ya lo había dado todo, y que necesitaba dormirse”.

Finalmente, sobre la decisión de Rozín de mantener su enfermedad en el ámbito privado, el entrevistado explicó: “Gerardo era un hombre de los medios, y merecía la despedida que le han hecho. Yo le dije, “¿por qué no das una nota?” Y él priorizó que no quería que sus hijos vivan todo lo que significaba un año de esto, hecho muy público. Prefirió mantener esto hasta el final, de la forma más privada. Y ahí quiero agradecerle a todos los medios, que lo han cuidado”.

Archivado en