LO QUE VIENE

El próximo proyecto de Santi Maratea después de “salvar” a Corrientes con su colecta millonaria

Después de juntar más de 100 millones de pesos para colaborar a apagar el fuego en la provincia del litoral, cuáles son los próximos proyectos del influencer más querido.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 28 de febrero de 2022 · 21:50 hs
El próximo proyecto de Santi Maratea después de “salvar” a Corrientes con su colecta millonaria
En qué anda Maratea sueña a lo grande.

Hace tiempo que Santiago Maratea viene rompiendo esquemas con su comunidad de seguidores, que crece día a día. El año pasado, el joven sorprendió al juntar la suma necesaria para donar ambulancias para la comunidad wichi en Salta. Luego, la rompió al conseguirle a una beba el medicamento más caro del mundo.

Y, en los últimos días, Santi se convirtió en una suerte de héroe nacional que demostró hasta dónde puede llegar un influencer al conseguir, en unas pocas horas, recaudar más de 100 millones de pesos para apagar los incendios que asolaron la provincia de Corrientes. 

El gesto solidario del joven nacido en el barrio de San Isidro, en Buenos Aires, saltó a las primeras planas, y hasta Mirtha Legrand lo felicitó muy cariñosamente, al responderle su llamado por su cumpleaños número 95. 

Y, ahora, que su nombre está en boca de todos, ¿qué quiere hacer Santi? ¿Cuáles son los próximos pasos a seguir, después de semejante gesta? Maratea lo reveló en La noche De la V, el programa que Florencia conduce los fines de semana en América. 

“Quiero fundar una ONG y que sea más grande que Google, ese es mi sueño”, le confió a la conductora, cuando le preguntó sobre sus próximos pasos. En ese momento, ella trajo a colación un dato que había escuchado en uno de sus últimos vivos de Instagram de Santi con un amigo que está involucrado con las DAO, una nueva manera de organizarse colectivamente. 

“Una DAO son las siglas en inglés de Decentralized Autonomous Organization (Organización Autónoma Descentralizada), son muchas personas que se juntan para organizarse en pos de diferentes objetivos. Quien quiera ser parte puede hacerlo”, explicó el invitado.

Santiago señaló que todavía no está capacitado para fundar una organización de este tipo: “Yo no puedo hacer una DAO porque tengo que aprender a usarla, es algo que planeo de acá a cinco o diez años". 

Luego, ilustró la diferencia del accionar de una DAO con lo que viene haciendo: “En este caso, en vez de decir ´yo voy a ayudar a Corrientes y que vengan los contactos a mí´, es ´busquemos todos los contactos, entendamos el presupuesto total y ahí arranquemos qué vamos a hacer´”. 

“Hoy todo pasa por mí, por mi celular; lo bueno y lo malo”, agregó Maratea, que de a poco está aprendiendo a moverse cada vez mejor. “Marian un amigo referente de las DAOS, me ayuda a ir avanzando, quiero generar una comunidad”, cerró, contento con todo lo que generó y con miras a crecer mucho más. 
 

Archivado en