Tema del día

El gesto de Florencia Kirchner tras el fallo contra Cristina Fernández de Kirchner

La cineasta le expresó su apoyo condicional a su madre luego de la condena que recibió la vicepresidenta este martes.

MDZ Show
MDZ Show martes, 6 de diciembre de 2022 · 21:04 hs
El gesto de Florencia Kirchner tras el fallo contra Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández y Florencia Kirchner

La condena a una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos para Cristina Fernández de Kirchner, acusada por defraudación al Estado en la llamada "causa Vialidad", generó una gran repercusión en la opinión pública con un sinfín de posteos en las redes sociales. Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta, se sumó al debate con un sentido gesto de apoyo hacia su madre.

A través de sus historias de Instagram, la directora de cine compartió una foto junto a Cristina Fernández de Kirchner, para expresar su apoyo incondicional. "Siempre a (en) tu lado", escribió Florencia Kirchner.

Por otro lado, la cineasta también replicó un enlace de la transmisión en vivo que hizo la funcionaria bajo el título de: "¿Lawfare? ¿Partido Judicial? Mafia y Estado paralelo".

El veredicto contra Cristina Fernández de Kirchner desató todo tipo de opiniones, y más allá de su rebote en las redes sociales, tuvo un fuerte impacto en los medios internacionales, donde calificaron de "histórica" la condena contra la vicepresidenta. 

Desde las voces de periodistas de la escena nacional, las voces se dividieron entre quienes habitualmente adhrieron a la expresidenta, quienes se ubicaron en sintonía con las acusaciones de Cristina Fernández de Kirchner contra el funcionamiento de la Justicia, y quienes siguieron el recorrido de esta causa asegurando que la funcionaria no respeta las instituciones de nuestra democracia.

Archivado en