Tenía 91 años

Murió Elza Soares, una de las mayores exponentes de la música brasileña

Considerada "la voz del milenio", la cantante de samba y bossa nova falleció de causas naturales en su casa de Río de Janeiro.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 21 de enero de 2022 · 11:12 hs
Murió Elza Soares, una de las mayores exponentes de la música brasileña

A los 91 años falleció Elza Soares. Una de las mayores exponentes de la música brasileña murió por causas naturales en su casa de Río de Janeiro. La triste noticia fue anunciada con un emotivo comunicado desde las redes sociales oficiales de la cantante de samba y bossa nova.

"Es con gran tristeza y pesar que les informamos del fallecimiento de la cantante y compositora Elza Soares, de 91 años, a las 15:45 horas en su domicilio de Río de Janeiro, por causas naturales", comienza diciendo el posteo. Además, agregaron: "Ícono de la música brasileña, considerada una de las más grandes artistas del mundo, la cantante elegida 'Voz del Milenio' tuvo una vida apoteótica e intensa que conmovió al mundo con su voz, su fuerza y su determinación".

"La amada y eterna Elza descansó, pero estará por siempre en la historia de la música y en nuestros corazones y los de miles de fans alrededor del mundo. Con los deseos de Elza Soares cumplidos, cantó hasta el final", finaliza el sentido mensaje.

Con una exitosa carrera que empezó en los años 60, que incluye más de 30 discos, Soares quedará en la historia del Brasil como una de sus mayores exponentes.

 

Archivado en