El cine de luto

Conmoción por la muerte del actor Gaspard Ulliel, tenía 37 años

El artista francés no logró sobrevivir a un accidente de esquí. Estaba en uno de los momentos más prometedores de su carrera artística.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 19 de enero de 2022 · 13:33 hs
Conmoción por la muerte del actor Gaspard Ulliel, tenía 37 años
Gaspard Ulliel

Este miércoles, se conoció la triste noticia de la muerte del actor francés Gaspard Ulliel, a los 37 años. El artista falleció tras sufrir un grave accidente de esquí. Había sido hospitalizado el martes con una lesión en la cabeza y no logró sobrevivir.

Ulliel era una de las estrellas con mayor ascenso del cine francés actual, que además logró atravesar hacia las producciones industriales de los Estados Unidos ya que es el protagonista de la próxima serie de Marvel titulada Moon Knight.

Según lo que se sabe hasta el momento, Gaspard Ulliel sufrío un fuerte traumatismo craneal tras chocar con otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses.

Gaspard Ulliel.

Gaspard Ulliel saltó a la fama con 19 años en la película Les Égarés, junto a Emmanuelle Béart, y poco después junto a Audrey Tautou en Amor eterno, de Jean-Pierre Jeunet, por la que ganó premio César al mejor actor revelación.

Entre sus trabajos con mayor reconocimienteo se destacan títulos como Hannibal, el origen del mal, Saint Laurent, Les confins du monde. Ademá, Ulliel ganó un segundo premio César por su actuación en Es solo el fin del mundo, film del canadiense Xavier Dolan.

Sobre los orígenes de su vocación como actor, Gaspard Ulliel confesó en una oportunidaad en diálogo con Vanity Fair: "Pasó casi por azar. Creo que tenía 12 años cuando actué por primera vez en una película, pero fue una progresión muy normal y lenta. Un día iba un agente me vio por la calle y me convenció de que debía probar suerte. Actuaba una vez al año, entre cursos. Hice pequeños papeles en películas para televisión. Simplemente como divertimento. Luego fui haciendo personajes más grandes, también en televisión. Y entonces llegó el cine”.

 

Archivado en