Mediáticos

Pity Álvarez abandonó la cárcel de Ezeiza

El músico de 49 años se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal desde julio de 2018.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 9 de septiembre de 2021 · 13:04 hs
Pity Álvarez abandonó la cárcel de Ezeiza

Pity Álvarez se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza desde el 13 de julio de 2018. Desde esa fecha se encontraba alojado en el pabellón psiquiátrico del Complejo Penitenciario Federal. 

Acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, luego de asesinar de cuatro disparos a Cristian Díaz, el músico abandonó la cárcel al cumplir los tres años de prisión preventiva sin una condena firme y fue trasladado a una clínica de salud mental ubicada en Castelar.

Según informaron en Buenos días América, los abogados del artista de 49 años hicieron el pedido de traslado luego que se cumpliera el tiempo máximo estimado para un acusado sin condena. "En julio cumplió tres años, el máximo que se puede aplicar en una prisión preventiva sin ser juzgado. En este contexto, los abogados alegaron que su defendido está mal de salud, tanto física como mental", informaron desde el noticiero de América.  

Recordemos que la defensa legal del cantante pidió su sobreseimiento y que continúe un tratamiento en una clínica psiquiátrica. Los peritajes que le realizaron dieron como resultado que no puede enfrentar un juicio, ni comprender la criminalidad de sus actos. Además, no hay certeza de que su cuadro mental sea reversible.

Archivado en