Contundente

Víctor Hugo Morales sorprendió con un fulminante editorial sobre la derrota del Frente de Todos

El periodista, reconocido portavoz del oficialismo, lanzó un crítico descargo por el resultado de las urnas y no escatimó en fuertes dardos hacia la cúpula del kirchnerismo.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 13 de septiembre de 2021 · 16:43 hs
Víctor Hugo Morales sorprendió con un fulminante editorial sobre la derrota del Frente de Todos
Víctor Hugo Morales

Este lunes, Víctor Hugo Morales sorprendió con un fulminante editorial sobre la derrota del Frente de Todos, y el conocido portavoz del oficialismo no escatimó en duras críticas hacia la cúpula del kirchnerismo.

“Como siempre al otro día de las elecciones para algunos el día es formidable, para otros es la mismísima peste. LA NACION dijo: ‘Debacle electoral del Gobierno’. Y es cierto. Clarín dijo: ‘Sorprendente triunfo opositor en Buenos Aires y otras 14 provincias’. Y es verdad”, reflexionó el conductor.

Luego agregó: “La pandemia se lleva puestos a todos los gobiernos. Pierde Merkel, que sabe de su derrota y se aleja con la lamentación entre dientes porque sabe que no la merecen; sufre Macron, lo indecible; pierde plebiscito el gobierno de México; cae Piñera; cayó Trump; cae Bolsonaro; gana VOX. A la derecha y a la izquierda, la pandemia los ha decapitado. Lo único que hace falta para perder elecciones es ser Gobierno. Argentina no fue la excepción”.

Para Víctor Hugo Morales, el resultado de las PASO “no fue una derrota” del oficialismo, “fue una caída estrepitosa”, y afirmó que dejó “perplejos a los seguidores” del Frente de Todos. Además, el periodista criticó a la gestión oficialista por haber salido a decir a las 21 “que ganaba en la provincia y que hacía una excelente elección en la Ciudad de Buenos Aires”, cuando el resultado fue todo lo contrario.

Y al finalizar, el periodista repartió dosis de críticas con el aliento de la chance del renacimiento. “El país le dio la espalda al Gobierno, hizo su lectura. La democracia está para eso. Está para que la aceptemos. Hay que apretar las mandíbulas y aceptar el mal gusto de la derrota. Por ese lado vamos. Evidentemente hay errores que hemos cometido. Muchos temores porque cuando se dice ‘escuché el mensaje’ uno tiene que saber qué mensaje cree escuchar el Gobierno. Porque lo peor sería en la mitad del río cambiar el recorrido”.

 

Archivado en