Elecciones PASO 2021

Los famosos que siguen en carrera por las urnas y los que fracasaron en el intento

Reconocidas figuras de la escena pública estuvieron en danza este domingo en los comicios, solo unas pocas lograron una buena cantidad de votos.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 13 de septiembre de 2021 · 17:59 hs
Los famosos que siguen en carrera por las urnas y los que fracasaron en el intento
Los famosos tuvieron una suerte dispar en las PASO 2021

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, varios famosos aspiraron a hacerse un lugar en las elecciones legislativas de noviembre, pero solo unos pocos lograron seguir en carrera por las urnas, mientras otros tantos fracasaron en el intento.  

La periodista Carolina Losada compitió como precandidata a senadora por Santa Fe en la lista Cambiemos con Ganas, de Juntos por el Cambio. La expanelista de Intratables obtuvo 196.382 votos, lo que se traduce en un 30,79% de apoyo de los votantes, cifra que la ubica entre las candidatas de cara a las elecciones de noviembre. 

Carolina Losada

La que no tuvo suerte fue Cinthia Fernández, que se presentó como precandidata a diputada nacional en la Provincia de Buenos Aires por Unite, pero obtuvo la magra cifra de 86.891 votos (1,10%), que no le alcanzaron para superar el 1,5% necesario para avanzar hacia la próxima instancia. De todas formas, la panelista de Los ángeles de la mañana (eltrece),  consiguió más votos que otros referentes con mayor trayectoria, como Jorge Altamira y Guillermo Moreno.

Cinthia Fernández

Por otro lado, el bailarín Hernán Piquín se postuló en el tercer lugar en la lista de concejales de Pilar por Avanza Libertad, consiguió 10.529 votos en dicha localidad, quedando también fuera del tablero. 

Hernán Piquín

El que sí tuvo una buena performance fue Roberto García Moritán, que avanza a paso firme hacia las elecciones legislativas. El marido de Pampita se postuló como primer diputado para la legislatura porteña, en la lista que encabezó Ricardo López Murphy como candidato a diputado nacional por Republicanos. Dicha vertiente obtuvo el 23,81% por ciento de los 864.214 votos que obtuvo en total Juntos por el cambio en la Ciudad de Buenos Aires. 

Roberto García Moritán

Finalmente, el cantante Brian Lanzelotta se presentó como candidato a concejal de La Matanza por el Partido Federal, y obtuvo 6849 votos, lo que representa el 1,17% del padrón, quedando el ex Gran Hermano también fuera de la carrera electoral.  

Brian Lanzelotta